En medio de las especulaciones sobre el nombre de su próximo buque insignia, LG ha presentado su nuevo teléfono inteligente de la serie X: el LG X4+. Este celular LG es un teléfono robusto, con un diseño anticuado, que viene con una certificación de durabilidad de grado militar. Aquí te contamos todo lo que se sabe sobre el nuevo smartphone LG.
Diseño
El diseño del nuevo celular LG podría considerarse bastante clásico. En él no encontrarán nada de pantallas infinitas o de aprovechamiento del frontal del dispositivo. Los bordes superior e inferior son bastante gruesos, quizá exageradamente grandes, lo cual le da una apariencia antigua al dispositivo. De hecho, todo el diseño es prácticamente igual al del LG X400, lanzado en febrero del año pasado.
Tomando en cuenta que los biseles de este smartphone LG son tan gruesos, de verdad sorprende encontrarse el lector de huellas digitales en la parte posterior, cuando había suficiente espacio para colocarlo en la parte frontal. Por el contrario, el sensor de huellas se encuentra atrás, justo bajo el flash LED de la cámara.
Es también un celular bastante robusto y grueso. Con unas dimensiones de 148.6 x 71.5 mm y 8.6 mm de grosor, no sorprende que el LG X4+ pese unos 173 gramos. Su cuerpo está fabricado en aluminio y ha pasado la certificación MIL-SDT 810G. Esto quiere decir que es capaz de soportar altos impactos, vibraciones, temperaturas extremas, choques térmicos y humedad.
Especificaciones y precio
El nuevo smartphone LG todoterreno ha sido especialmente diseñado para adaptarse a entornos difíciles, mediante la adquisición de esta certificación militar, que es reconocida por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Es alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos a 1,4 GHz.
Lo acompañan 2 GB de RAM y GPU Adreno 308. Incluye una pantalla LPS LCD de 5.3 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pixeles) y densidad de pixeles de 277ppp. Presenta además una cámara primaria de 13 megapíxeles en la parte posterior con apertura f/2.2, acompañada de un flash LED. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
Hay un DAC Hi-Fi integrado que promete un mejor sonido y cuenta también con un sensor de huellas dactilares en la parte posterior. Este también puede usarse para hacer clic en las imágenes o hacer capturas de pantalla. La batería, por otro lado, tiene una capacidad de 3,000 mAh.
En cuanto al software, el teléfono corre con Android 7.0 Nougat y también viene con soporte para LG Pay. LG está ofreciendo el teléfono en dos tonos: Azul Morocane y Violeta Lavanda. Este celular LG está programado para salir oficialmente al público a finales de este mes, con un precio que se calcula en los €280 euros, es decir, unos $6,400 pesos mexicanos. Aún no se sabe nada sobre su lanzamiento mundial.
Si deseas encontrar comparar los precios de los mejores celulares disponibles en las compañías de telefonía en México, no dejes de visitar nuestra página Comparateca.