Nokia 9: Gama Alta De Una Marca Icónica Que Resurge De Las Cenizas

Nokia 9: Gama Alta De Una Marca Icónica Que Resurge De Las Cenizas

Nokia ha sido una compañía querida por muchos desde hace bastantes años, y no es para menos, pues en sus mejores tiempos era líder en el mercado por entregar excelentes productos, con una calidad a la que pocas marcas podían hacerle frente.

En el Mobile World Congress 2017 hemos visto algunas de las cosas nuevas que está preparando esta marca, presentando sus nuevos celulares Nokia con un sistema operativo móvil líder como lo es Android.

Hasta ahorita los modelos presentados son: Nokia 6, Nokia 5 y Nokia 3.

Pero la cosa no queda ahí, pues, desde hace algunos días se ha estado rumoreando sobre un nuevo dispositivo de la marca, el cual según se dice, llevará el nombre de Nokia 9 y competirá en la gama alta de celulares.

Es por ello, que en esta ocasión daremos un repaso a los rumores más sonados de este nuevo Nokia 9.

Procesador tope de gama

Uno de los apartados más importantes en un smartphone para ser considerado gama alta es su procesador, y Qualcom domina la gama alta con sus excelentes Snapdragon.

En la actualidad su procesador más potente es el Snapdragon 835, por lo que se presupone que sería integrado en este nuevo smartphone de Nokia.

Nokia OZO Audio

Nokia ha sido excelente en el apartado de hardware, pero también han sido muy aplaudidos por acompañarlo de buen software.

Este Nokia 9 incluirá Nokia OZO, una tecnología para mejorar el audio, através de una experiencia de sonidos en 3D, optimizando principalmente la calidad al utilizar auriculares.

Nosotros creemos que este sonido espacial se aprovechará de maravilla al utilizar el Nokia 9 en entornos de realidad virtual.

Cámaras de gran resolución

Nokia siempre fue una marca con buenas cámaras, especialmente en sus celulares tope de gama, y todo indica que este nuevo Nokia 9 incluiría una cámara trasera de 22 megapixeles y una frontal de 11.

Además vendrá acompañado de un software para aprovechar al máximo la cámara y que cada foto sea perfecta desde la primera toma.

Pantalla grande y de alta resolución

Al igual que la mayoría de los teléfonos actuales se espera que este Nokia 9 incluya una pantalla de 5.5 pulgadas, de tipo OLED, con resolución QuadHD.

La RAM no será problema

Se anticipa que el Nokia 9 contará con una cantidad de RAM a la que aún no estamos muy acostumbrados a ver comúnmente, incluso en los tope de línea de las marcas que encabezan los rankings: 6GB de RAM.

Sería una buena estrategia para Nokia cumplir con esta predicción, porque definitivamente los usuarios sofisticados son atraídos por más holgura en lo que a memoria RAM se refiere.

Lector de huellas y scanner de iris

No sólo de características de potencia se vive en el mercado de los celulares. La seguridad también es un dato que siempre tenemos que tomar en cuenta, y es algo que Nokia no quiere tomarse a la ligera.

Su nuevo Nokia 9 incluirá un lector de huellas, además de ser muy probable la inclusión de un scanner de iris.

Almacenamiento de sobra

No se sabe nada sobre si este dispositivo incluirá una ranura para tarjetas micro SD. Sin embargo, parece que no será necesario puesto que su nuevo Nokia 9 probablemente pudiera ser adquirido en versiones de 64 y 128GB.

Batería enorme

Al ser un equipo de dimensiones no muy comedidas, se presupone que pudiera incluir una batería de 3800 mAh. Ésta se podrá recargar con la tecnología de carga rápida de su Snapdragon.

Resistente al agua y polvo

No hay información oficial sobre qué tipo de certificación pudiera llevar este nuevo Nokia para protegerlo contra el agua y polvo, pero según lo que hemos visto hasta ahora, es posible que integre una certificación IP68.
Es decir, podrás sumergirlo por unos cuantos minutos a una profundidad de medio metro.

Metiendo mano al Android

Este nuevo tope de gama de Nokia contaría con una capa de personalización muy discreta, dejando su sistema operativo Android bastante limpio, además de incluir la última versión de dicho sistema, la versión 7.1 Nougat.

Subscribe to