Nuevo Galaxy S8 y S8+: Detalles del Lanzamiento

Nuevo Galaxy S8 y S8+: Detalles del Lanzamiento

Hoy por la mañana Samsung ha presentado los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus, celulares que saldrán a la venta el próximo 4 de Mayo.

Aún no se sabe nada sobre el precio ni planes de comercialización en México (o en otros países), pero ya sabemos sus características y especificaciones técnicas.

Diseño y pantalla

Quizá la característica más destacada de estos nuevos Galaxy S8, los celulares gama alta de Samsung, es su enorme pantalla en un cuerpo de dimensiones ajustadas gracias a sus reducidos marcos.

Samsung ha tenido que hacer algunos ajustes en su diseño, desapareciendo su mítico botón físico de la parte frontal, lo cual es es un movimiento arriesgado pero el Galaxy S8 tiene que serlo para diferenciarse con un diseño más limpio y completamente funcional en términos de espacio.

Ahora los 3 botones de navegación se encuentran integrados en la pantalla. Sin embargo, el botón home no es solamente táctil, pues debajo de la pantalla contamos con un sensor de presión que hará la función de botón.

La pantalla del Samsung Galaxy S8 ha pasado de la relación de aspecto 16:9 a una nueva 18:9, teniendo de esta manera una pantalla más alargada en el mismo tamaño de teléfono.
El Galaxy S8 contará con una pantalla de de 5.8 pulgadas, mientras que para el Galaxy S8 Plus será de 6.2 pulgadas.

Procesador

Tanto el Galaxy S8 como la versión S8+ no presentan cambios cambio en cuanto a procesador. Ambos contarán con un Snapdragon 835 de 8 núcleos en su versión americana, mientras que en otros lados del mundo se espera que cuenten con un procesador Exynos fabricado por la misma Samsung.

Memoria RAM

A pesar de existir celulares con hasta 6GB de RAM, Samsung ha sido un poco conservador en este aspecto incluyendo 4GB de RAM para ambas versiones del nuevo Galaxy S8. Aunque cabe mencionar que se espera una versión vitaminada que puede integrar más RAM.

Ojo que no siempre más RAM equivale a más rendimiento. Recordemos que si la integración con el Software está bien lograda, con 4GB de RAM tenemos un rendimiento extraordinariamente fluido, y para prueba están los iPhone con 3GB de RAM en la versión 7 Plus y sólo 2GB de RAM en la versión 7.

Así que esperemos las pruebas bajo escenarios de uso real.

Almacenamiento

El Galaxy S8 y S8+ contará con un almacenamiento interno de 64GB para guardar todos nuestros datos y aplicaciones, además de contar con la posibilidad de expandir dicho almacenamiento con una memoria SD de hasta 256GB.

Cámaras

Las cámaras de los nuevos Galaxy S8 cuentan con una tecnología dual-pixel con una resolución de 12 megapixeles para la cámara trasera y 8 para la frontal, además de una apertura de f1.7.

Batería

La capacidad de la batería es otra de las pocas cosas que cambian entre entre estos Samsung Galaxy. La versión S8 contará con 3000 mAh, mientras que la S8+ con 3500 mAh que se espera que dure todo el día sin problemas.

Otras características y novedades

Además de lo ya mencionado, los nuevos modelos del Samsung Galaxy S8 incluyen lo siguiente:

  • Certificación contra agua y polvo IP68.
  • Lector de huellas digitales en la parte trasera.
  • Lector de iris en la parte frontal.
  • Reconocimiento facial.
  • Carga inalámbrica.

Asistente virtual Bixby

No debemos de olvidar el nuevo asistente virtual llamado Bixby, el cual promete competir fuertemente con los asistentes actuales. Tendrá funcionalidades interesantes como la búsqueda de productos en tiendas online a partir de una fotografía tomada.

Desgraciadamente este servicio en la actualidad no se encuentra en idioma Español y no se tienen datos de cuándo será compatible con dicho idioma.

Subscribe to