Nuevo Samsung W2018: Un smartphone tipo flip o de tapa
Samsung y China Telecom acaban de anunciar el celular Samsung W2018, el nuevo buque insignia tipo concha de la compañía surcoreana. Se trata de un celular flip, es decir, de tapa. Sí, como esos teléfonos de la década pasada que amábamos tanto por cosas tan simples como poder colgar dramáticamente una llamada cerrando el dispositivo. El nuevo W2018 cuenta con características de última tecnología (como la posibilidad de variar la apertura de la cámara) que deseamos que lleguen también a los futuros teléfonos Samsung más convencionales.
Un celular de tapa inteligente
El nuevo celular Samsung rescata un diseño que ya creíamos superado pero que al parecer sigue estando de moda en algunas partes del mundo, especialmente entre el público asiático. La serie W de Samsung es la equivalente a la gama S del Galaxy, solo que enfocados en el uso del teclado físico. El W2018 cuenta con la pantalla interna principal y otra pantalla en la parte exterior del dispositivo que se puede usar con el celular cerrado.
Su cuerpo está hecho de metal sólido con zonas de cristal, y está disponible exclusivamente a través de China Telecom. Lo cierto es que, a pesar de ser un celular flip, el W2018 es un teléfono de lujo, con características de punta y un precio que podría dejarte pasmado en tu asiento. Sin duda muy distinto a los celulares de tapa comunes.
Especificaciones del Samsung W2018
Samsung ha utilizado características nuevas en el nuevo W2018, algunas de las cuales no habíamos visto en otro celular Samsung anterior. No solo viene con una cámara de 12MP con una increíble apertura focal f/1.5, sino que además esta apertura puede cambiarse a f/2.4 para una mejor profundidad de campo cuando la iluminación es ideal. Al igual que los teléfonos Samsung anteriores, la cámara cuenta con otras características como 1.4um pixeles, dual-pixel, auto focus y estabilización óptica de la imagen.
La cámara frontal, por otro lado, tiene 5MP de resolución y apertura f/1.9. Cuenta con dos pantalla Super AMOLED de 4.2 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixeles protegidas por cristales Corning Gorilla Glass. Tiene también un lector de huellas dactilares, ranuras dual SIM, NFC y una pequeña batería de 2,300mAh. Su procesador es un Snapdragon 835 octa-core acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno que pueden expandirse a 256 GB vía tarjeta microSD.
Precio y disponibilidad
Como hemos dicho, el celular Samsung W2018 solo podrá adquirirse exclusivamente a través de Telecom China. Esto quiere decir que solo el público de ese país podrá hacerse con este teléfono, aunque hay rumores de que podría llegar a Corea del Sur.
Puede que este celular flip sea uno de los teléfonos Samsung más caros. Hasta ahora, ni Samsung ni China Telecom han anunciado el precio oficial, sin embargo es posible encontrar aproximaciones en la red, y nadie hasta ahora ha calculado su precio en menos de $1000 dólares (18,625 pesos). El precio del modelo anterior, el W2017, rondaba los 20.000 yuanes chinos (unos 45.000 pesos). El del nuevo modelo se calcula en unos $2000 dólares (37.000 pesos).