El nuevo smartphone Caterpillar toma fotos bajo el agua y carga otros teléfonos

El Cat S41 es el nuevo smartphone Caterpillar. Se trata de un teléfono celular robusto con características interesantes. En primer lugar, es todoterreno y súper resistente a caída. Además es completamente impermeable, tanto, que el fabricante incluye un modo de cámara submarina para tomar fotos con el teléfono totalmente sumergido. Por otro lado, este smartphone Caterpillar tiene una batería con una enorme capacidad, y se puede usar para cargar otro celular.

Diseño del Cat S41

El Cat S41 no es muy bonito a la vista. Es grueso, robusto y nada moderno en cuanto a lo que se refiere a las apariencias. La audiencia a la que está dirigido es diferente a aquellos que buscan un teléfono estéticamente llamativo, como el Samsung Galaxy S8 o el iPhone X.

Se trata de un teléfono robusto con una pantalla de 5 pulgadas. Es más pesado que un teléfono de tamaño similar, pero es mucho más resistente en todos los aspectos. Lo más probable es que ni siquiera tengas que usar un case o carcasa protectora con este teléfono celular.

Este smartphone Caterpillar cuenta con certificación IP68, lo que quiere decir que ha sido probado para resistir una caída sobre el concreto desde seis pies de altura (casi dos metros). Además puede funcionar normalmente incluso después de estar sumergido más de una hora bajo el agua hasta dos metros de profundidad.

Cumple además con el MIL-STD-810G. Esto significa que puede resistir el tipo de elementos a los que está expuesto un trabajador del ejército: polvo, sal, humedad alta, vibración, variaciones extremas de temperatura y muchos más. Finalmente, la pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 5. Este es probablemente el mejor celular resistente del año.

Especificaciones

El teléfono celular Cat S41 tiene una pantalla con resolución FullHD y un procesador Mediatek MT6757 octa-core a 2.3 GHz. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, los cuales pueden expandirse mediante el uso de tarjetas microSD. Soporta además Wi-Fi 802. 11n y NFC, aunque carece de lector de huellas dactilares o cualquier método de autenticación biométrica.

En el apartado fotográfico este celular resistente no se destaca, y no es de extrañarse, ya que no está hecho para eso. Sin embargo tiene un sensor trasero bastante decente de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Uno de los elementos que más apreciarán los usuarios es sin duda la capacidad de la batería de 5,000mAh, que puede mantener el teléfono en funcionamiento durante 44 días seguidos en standby y 38 horas en tiempo de conversación. Este celular Caterpillar también se puede usar como una fuente de energía de emergencia utilizando el cable de batería compartida.

El Cat S41 corre con Android Nougat 7.0 y se encuentra disponible en un solo color: negro. Tiene un precio de $449 dólares (unos $8,500 pesos mexicanos) y puede adquirirse en tiendas como Amazon o Mercadolibre.

Visita nuestra página Comparateca y descubre los mejores precios en equipos y planes en todo México.