El fabricante de celulares chinos finalmente ha dado a conocer su segundo buque insignia del año. Se trata del OnePlus 6T, un smartphone con todas las características que prometen volverse un estándar en la industria. Este celular OnePlus tiene un lector de huellas bajo su pantalla, cámara doble y todo lo que esperamos en un teléfono inteligente para 2019.
Diseño
El cuerpo del One Plus 6T es de vidrio tanto en la parte frontal como posterior y viene en dos colores: negro espejo o negro medianoche. Esto se traduce en dos dispositivos negros, pero uno es mate y el otro es brillante. Es posible que después veamos otros colores, como blanco o rojo.
El teléfono es muy fácil y cómodo de sostener gracias a sus dimensiones de 157.5 x 74.8 x 8.2 mm. En la parte posterior solo encontrarás la cámara de dos sensores y un pequeño flash bajo esta, ya que el sensor de huellas se encuentra en la parte delantera.
En el borde derecho de este celular OnePlus se encuentra el botón de encendido que también sirve para encender la pantalla. Sobre el botón se encuentra el control deslizante para silenciar el teléfono rápidamente. Esto es algo común en el iPhone, pero no muchos Android lo tienen, mucho menos los celulares chinos a los que estamos acostumbrados.
En el borde izquierdo está el control del volumen y en la parte inferior encontrarás el puerto de carga USB-C en medio de los dos altavoces estéreo. No encontrarás un puerto de audio de 3.5 mm en este teléfono, pero OnePlus incluye un adaptador USB-C a 3.5 mm.
Pantalla
El OnePlus 6T tiene una pantalla con una muesca con diseño de gota que ocupa poco espacio. La pantalla en sí es un panel AMOLED de 6,41 pulgadas con una relación de aspecto 19.5:9. Como el cuerpo del teléfono no es tan grande, el celular OnePlus no se siente como un teléfono de pantalla grande.
La resolución de la pantalla es de 2340 x 1080 pixeles, lo que se traduce en una densidad de 402 pixeles por pulgada. La calidad de las imágenes es excelente, la tecnología AMOLED hace que los colores resalten y realmente se destaquen.
Pero quizá lo mejor de este celular es su sistema de desbloqueo, que consiste en un sensor de huellas dactilares instalado bajo la pantalla. Hemos comenzado a ver esta tecnología cada vez más frecuentemente en otros celulares chinos como el Vivo pero también en algunas de los mejores fabricantes como Huawei.
Especificaciones
El One Plus 6T tiene una cámara principal dual de 16 MP + 20 MP, ambos sensores con una apertura de f/1.7. La cámara frontal es de 16 MP con apertura de f/2.0.
Bajo la superficie se encuentra un chipset Qualcomm Snapdragon 845 octa-core acompañado de 8 GB o 6 GB de RAM y 256 GB o 128 GB de almacenamiento. Tiene una batería de 3,700 mAh. El dispositivo ejecuta Android 9.0 Pie.
En Comparateca encuentras los mejores precios en celulares y planes de renta de México.