Los amantes de los juegos para iPhone y Android han estado pidiendo desde hace tiempo un juego móvil de Pokémon como aquellos de Game Boy que amábamos cuando estábamos pequeños. Con el lanzamiento de Pokémon Quest el presente mes de junio, algunos fans han quedado decepcionados y otros emocionados. Y es que no se trata del tipo de juego Android que esperábamos, aunque sin duda sigue siendo muy atractivo para los Pokemaniacos.
¿De qué se trata?
No es un juego de rol en el sentido tradicional de la serie. En realidad se trata de un juego de gestión de recursos y de aventura de inicio libre muy influenciado por algunos de los juegos para iPhone y Android más populares de los últimos años. Por ejemplo, su estética está muy influenciada por Minecraft.
No tendrás Pokébolas para atrapar Pokémon. Sí puedes coleccionarlos, pero se trata más de suerte y de paciencia, como en los típicos juegos de colectar elementos, como Neko Atsume. El objetivo es atraer pokémon a tu asentamiento cocinando sus recetas favoritas. Los ingredientes para las recetas los consigues en “expediciones”, en las que tu equipo de tres pokémon sale a batallar con otras criaturas.
Jugabilidad
En este juego Android las batallas se desarrollan más o menos sin tu ayuda o participación. Las opciones de ataque son extremadamente básicas comparadas con un juego tradicional de la serie. Los ataques básicos y movimientos se manejan de manera automática, dejándote poco control sobre ellos como entrenador.
Cada uno de tus personajes puede equipar dos ataques especiales a la vez, pero necesitan unos segundos para recargarlos después de su uso. También hay un botón para que tu equipo se disperse brevemente para esquivar ataques, pero su utilizada está en entredicho. Entre las batallas, puedes cocinar una variedad de comidas que atraerán nuevos pokémon a tu campamento base.
En ese momento podrás hacerte amigo de ellos y agregarlos a tu equipo, si te conviene. Los diferentes pokémon tienen sus propios puntos de vida y ataque que afectarán su poder de combate. Además, cuentan con nueve ranuras para piedras de poder que aumentarán las estadísticas de tus criaturas.
Básicamente, el juego se resume en enviar a tus pokémon a una aventura para que recolecte ingredientes y piedras de poder. Con esos ingredientes cocinas comidas para atraer nuevos pokémon y equipas a tus criaturas con piedras de poder para aumentar su desempeño en batallas.
Estética y generalidades
Pokémon Quest es uno de esos juegos para iPhone y Android que te enganchan desde el principio. Ambientado en la isla Tumblecube, la estética del juego se basa en gran medida en los temas pixelados o cuadrados con versiones de los 151 pokémon originales en un estilo a lo Minecraft.
El tiempo en este juego Android se pasa dividido entre tu campamento base, donde tus amigos deambulan libremente y exploran la isla. Te vas abriendo paso lentamente a través de los niveles que requieren ataques y batallas con pokémon salvajes.
En Comparateca puedes comparar y encontrar los mejores precios de los últimos teléfonos inteligentes y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México.