Una de los pocos aspectos negativos que se pueden alegar contra los últimos Samsung Galaxy es la posición incómoda del lector de huella posterior. Por su absurdo posicionamiento, resulta difícil para la mayoría de personas el alcanzarlo, razón por la cual se espera que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S9, cambie esto.
Todo parece apuntar a que así será. El fabricante de tecnología táctil, Synaptics, ha presentado hace unos días un nuevo tipo de tecnología que permite situar el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla de los smartphones. Se le ha bautizado con el nombre de Clear ID, un sensor con tecnología óptica que permite la lectura biométrica a través del cristal de los teléfonos inteligentes.
Synaptics revela nuevo sensor biométrico con el nombre de Clear ID
El pasado 12 de diciembre, Synaptics Incorporated anunció que comenzarían a producir en masa con sus cinco mayores OEM (fabricantes de equipamiento original) de su nueva familia de sensores de huellas dactilares en pantalla, Clear ID.
Estos lectores de huellas transparentes se activan (“mágicamente” según Synaptics) solo y exclusivamente cuando se los necesita. Clear ID promete también ser más rápido que otros lectores biométricos, tales como el reconocimiento facial 3D, y altamente seguro, contando con la tecnología SentryPoint.
Estos sensores ópticos dactilares de Synaptics brindan escaneo de alta resolución con solo un toque a través del cristal de protección de la pantalla y libra a las pantallas infinitas (con alto aprovechamiento del frontal) de botones. Pueden utilizarse con los dedos húmedos, muy secos o fríos. Como están protegidos con cristal, son resistentes a arañazos, así como al polvo y el agua.
La tecnología del lector de huella dactilar en la pantalla permite a los usuarios desbloquear el dispositivo de manera segura en cualquier ángulo y situación. Además, su rendimiento es dos veces más rápido que el reconocimiento facial 3D y solo requiere un toque para acceder al teléfono inteligente.
Celulares Samsung serían los primeros en estrenar estos nuevos lectores en pantalla
Según la compañía, la tecnología está diseñada para smartphones con Infinite Displays o pantallas infinitas, el cual es un término utilizado para denominar las pantallas sin biseles o bordes de los Samsung Galaxy. Ello nos lleva a pensar que sería el próximo Galaxy S9 el que estrenaría este nuevo componente tan revolucionario.
Claro que nada de esto es seguro. Sin embargo, hay que considerar que ya en varias oportunidades anteriores han surgido rumores que sugieren la inclusión de este tipo de tecnología en los smartphones de esta compañía surcoreana.
Por lo tanto, no sería descabellado pensar que Samsung sea el primero en adoptar el Clear ID, cuando oficialmente ya existe este tipo de tecnología por parte de una compañía que suele hacer componentes para fabricantes de teléfonos inteligentes. Se espera que el próximo Samsung Galaxy sea anunciado durante el primer trimestre de 2018.
Si quieres encontrar los últimos teléfonos inteligentes al mejor precio, no dudes en visitar nuestra página Comparateca.