Finalmente se conoce todo sobre el Qualcomm Snapdragon 670 de manera oficial

Finalmente se conoce todo sobre el Qualcomm Snapdragon 670 de manera oficial

Ya son oficiales los detalles del nuevo procesador Snapdragon para celulares de gama media. Luego de que Qualcomm presentara el pasado año el Snapdragon 660, un procesador orientado a la gama media, el cual se convirtió en poco tiempo en uno de los chips preferidos por todos aquellos que deciden apostar por el segmento intermedio de móviles Android; hoy, este popular procesador tiene sucesor: el nuevo Qualcomm Snapdragon 670.

Qualcomm-Snapdragon-670

Se revelan los datos del nuevo procesador de Qualcomm

Los detalles del próximo procesador Snapdragon 670 fueron revelados la semana pasada. Y aunque Qualcomm aún no ha anunciado oficialmente el SoC, ya tenemos datos confiables de su rendimiento. Esto ha sucedido en medio de la aparición oficial de una lista Geekbench del conjunto de chips, lo que da una idea de qué esperar del top-dog de rango medio.

El Snapdragon 660 fue famoso por su increíble rendimiento que unió la brecha entre el segmento de gama media y el buque insignia. Hizo uso de núcleos de Kyro personalizados y entregó cifras de referencia a la par con SoCs de última generación como el Snapdragon 82.

No es de extrañar, entonces, que el Qualcomm Snapdragon 670 prometa posicionarse este año en los primeros lugares en su categoría para celulares de gama media.

De acuerdo con el listado, el SoC, que se ejecuta en un dispositivo con 6 GB de RAM y Android 8.1 Oreo, registró un impresionante puntaje de un solo núcleo de 1863, y un puntaje de varios núcleos de 5256. El procesador Snapdragon 835, por ejemplo, promedia alrededor de 1915 en pruebas de núcleo único, y 6485 en multi-core.

Mientras que el rendimiento de un solo núcleo está cerca, el 670 todavía tiene una clara desventaja en multi-core. Sobrepasa completamente al Snapdragon 821 en ese departamento, pero se queda corto en comparación con el Snapdragon 835.

procesador-snapdragon

¿Cómo se traduce el rendimiento del nuevo Snapdragon en usabilidad?

El sistema arquitectónico de este procesador, según Qualcomm, estaría capacitado para generar un rendimiento de un 15% superior al del Snapdragon 660.

De igual manera precisa un importante salto a escala de potencia gráfica, gracias a la GPU Adreno 615 que supera en hasta un 25% la velocidad de renderizado de la Adreno 512 que monta el Snapdragon 660. Esto, adicionalmente, supone que el chip soporta pantallas con resolución hasta Full HD+, y existe compatibilidad con Open GL ES 3.2, Open CL 2.0 y Vulkan.

El Snapdragon 670, repleto de funciones, ofrece a los consumidores de teléfonos inteligentes más oportunidades para jugar durante todo el día, de manera rápida y eficiente.

El motor Qualcomm Inteligencia Artificial (AI) multinúcleo ofrece el doble de rendimiento que el chip móvil Snapdragon 660, el modem Snapdragon X12 admite una conectividad seriamente confiable y los gráficos rinden un 25% más rápido que la generación anterior gracias al Qualcomm Adreno 615 GPU.

Los principales Qualcomm Spectra 250 ISP, Qualcomm Hexagon 685 DSP y Qualcomm Kryo 360 CPU hacen su debut de 600 niveles en el 670, llevando algunas de las experiencias móviles más solicitadas a un nuevo nivel de celulares de gama media.

Visita nuestra página Comparateca para conocer los mejores planes y celulares en México.

Subscribe to