RED Hydrogen One, el celular holográfico, llegará a México en noviembre

RED Hydrogen One, el celular holográfico, llegará a México en noviembre

RED, conocida por sus cámaras de cine de alta gama, se está aventurando en el negocio de los teléfonos inteligentes. El RED Hydrogen One es un celular holográfico que la compañía anunció a finales del año pasado y que desde entonces ha estado envuelto en mucho misterio. Ahora finalmente se conoce la fecha de lanzamiento a nivel mundial y también en nuestro país, a donde llegará a finales de 2018. **Conoce más sobre este smartphone RED]].

red-hydrogen-one

Pantalla holográfica

La primera vez que escuchamos de este celular inteligente con pantalla holográfica fue en enero de este año. Desde entonces, las noticias sobre este smartphone RED fueron reduciéndose lentamente.

Hace unos meses, CNET y The Verge nos dieron un vistazo del celular holográfico desde RED Hollywood Studios. Lamentablemente no pudimos ver mucho de la pantalla. Ahora finalmente sabemos la fecha de lanzamiento oficial, pero no mucho más.

El teléfono dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles. Usa nanotecnología entre el panel LCD y la luz de fondo para crear un efecto tridimensional. Recuerda un poco la pantalla 3DS de Nintendo, pero las imágenes y videos del RED Hydrogen One realmente salen de la pantalla.

Aparentemente, el efecto 3D de este celular holográfico también funciona en videollamadas usando Skype, Messenger o cualquier otro medio. De todas maneras, es importante no crearse falsas expectativas. Esta es una pantalla genial, pero tampoco esperes que produzca hologramas al estilo Star Wars.

Por otro lado, el contenido 3D debe ser compatible con la pantalla, así que RED está lanzando una plataforma donde se podrán descargar películas y programas de televisión. La compañía también ha desarrollado tecnología para convertir contenido 2D en 3D.

Diseño

El aspecto del Hydrogen One es bastante robusto e industrial. Es grueso y pesado, pero esto no quiere decir que sea difícil de manejar, ya que los bordes tienen una forma ondulada y con textura para un mejor agarre. RED ofrece dos opciones de construcción: de aluminio y de titanio, este último más costoso.

El diseño posterior es el de un celular modular, con clavijas de conexión para encajar en los módulos. Parece que RED comenzará con un módulo sensor de imagen que permite factores de tamaño DSLR y conectores para otras cámaras RED. También ¨¨monturas para lentes profesionales existentes de la talla de Canon, Nikon, Leica** y demás.

celular-holografico

Especificaciones

Sabemos que el smartphone RED utilizará un chipset Qualcomm Snapdragon 835, que fue el mejor del año pasado. También sabemos que tendrá altavoces estéreo, un conector USB-C, bandeja SIM híbrida (microSD), conector para auriculares y una capacidad de batería de 4,500 mAh.

Contará asimismo con un sensor de huellas dactilares en el lado del botón de encendido. Por otro lado, no sabemos qué memoria RAM o almacenamiento interno tendrá, qué versión de Android usará, entre muchos otros datos que tendremos que esperar.

Lanzamiento

El Hydrogen One estará en preventa a nivel internacional a partir del 9 de octubre. Los proveedores, incluyendo los nacionales, podrán ofrecerlo a partir del 2 de noviembre, y solo contarán con la versión de titanio. Los que tendrían la primicia en México serían Telcel y AT&T.

En Comparateca puedes comparar los precios de los últimos smartphones disponibles en el país.

Subscribe to