RED Hydrogen One: un revolucionario móvil con pantalla holográfica

RED Hydrogen One: un revolucionario móvil con pantalla holográfica

Hace más de dos meses desde que RED, el fabricante de cámaras de cine, publicara una foto de lo que será su primer smartphone, el cual promete ser revolucionario. Según la compañía, el RED Hydrogen One será el primer móvil con pantalla holográfica del mercado, además de incluir otras características como 3D, realidad virtual, realidad aumentada y otras.

alt

El primer móvil con proyección holográfica

Las pantallas holográficas no han sido usadas aún en el diseño de los teléfonos móviles, y debido a esto las declaraciones de RED fueron desestimadas. Pero finalmente esta semana han puesto fin a los rumores, afirmando que la pantalla del Hydrogen One ha sido creada con la ayuda de la compañía Leia Inc, una subsidiaria de Hewlett-Packard especializada en el desarrollo de este tipo de tecnología.
El primer smartphone holográfico del mundo, según explican, utiliza la “retroalimentación direccional” para mostrar distintos ángulos de una misma imagen. Esto es posible gracias al uso de estructuras nanofotónicas sobre el panel LCD de 5.7 pulgadas que son capaces de proyectar la imagen holográfica en la pantalla.
De esta manera, el RED Hydrogen One rompe con la barrera que siempre ha obstaculizado la comercialización de la tecnología 3D. Pues este revolucionario celular no necesita de la utilización de ningún tipo de lentes para poder visualizar el contenido 3D, como el olvidado Amazon 3D Fire.

Un móvil modular con audio expansivo multidimensional

Este móvil con pantalla holográfica promete no solo revolucionar lo que vemos en nuestros teléfonos, sino también lo que oímos. RED afirma que estará equipado con un nuevo algoritmo ‘H3O’ que puede convertir el sonido estéreo en “audio expansivo multidimensional”. Esto viene a ser un sistema de audio similar al sonido envolvente 5.1 propio de RED usado a través de los altavoces o con auriculares.
Por otro lado, el Hydrogen One será un celular modular como el Moto Z, lo que quiere decir que estará formado por distintas piezas o componentes que se pueden unir o soltar fácilmente. Los accesorios que podrán utilizarse estarán enfocados en la captura de imágenes, tales como lentes.
Uno de estos accesorios es el que permitirá capturar imágenes holográficas, las cuales se podrán convertir a formato 3D para ser usadas en cine. Además, este teléfono puede ser usado al mismo tiempo como un accesorio, pues es compatible con las cámaras para cine Scarlet, EPIC y Weapon, de RED. El teléfono móvil podrá ser usado como un monitor externo que además será capaz de controlar las cámaras.

alt

Precio y fecha de lanzamiento

La proyección holográfica no es precisamente una tecnología barata, y es por ello que las primeras versiones del RED Hydrogen One tienen un valor de 1.195$ (la versión de aluminio) y 1.595$ (la versión de titanio). Ello sin conocer aún todas las especificaciones, aunque los fabricantes han aclarado que utilizará Android como sistema operativo.
Este móvil con pantalla holográfica puede reservarse en línea desde ya a través de la página oficial de RED. Los primeros modelos comenzarán a despacharse a inicios de 2018. Sin embargo, ni el diseño final del celular, ni la fecha de entrega, y ni siquiera el precio son seguros, pues todo está sujeto a cambios que el fabricante considere necesarios.
Mientras esperas el lanzamiento oficial de este revolucionario móvil, puedes revisar nuestra página Comparateca para informarte de otros teléfonos celulares, así como de las mejores ofertas móviles.

Subscribe to