Filtran renders, precio y especificaciones del Samsung Galaxy Note 9

El nuevo celular Samsung Galaxy Note 9 se presentará en el evento Unpacked de la compañía el próximo 9 de agosto. Pero antes de eso, los rumores sugieren que el smartphone Samsung Galaxy vendrá en una variedad de colores, cámara doble y sensor de huellas trasero. Esta semana han aparecido nuevos renders que parecen confirmar tales sospechas.

El tipster Evan Blass (@evleaks), compartió hace un par de días imágenes digitales del Note 9 en tres colores: azul, negro y marrón. Otras filtraciones han dado a conocer el precio del nuevo buque insignia de Samsung, y lo cierto es que no será para nada barato. Si creías que el iPhone X tenía un precio absurdo, prepárate para desembolsar unos $28,000 pesos por el Note 9 de 512 GB (unos $1500 USD).

Diseño

Por los renders que se han filtrado hasta ahora podemos decir que el Galaxy Note 9 no será muy distinto al Note 8 en cuanto al diseño. De hecho, la parte frontal no presenta ningún cambio perceptible en comparación con el dispositivo anterior.

En el borde inferior se encuentra el mismo puerto USB-C, el conector para auriculares y la ranura para el S Pen. Lo único que se puede ver distinto en las imágenes es el color del S Pen a amarillo, aunque esto podría limitarse solo al modelo de celular azul.

Renders filtrados anteriormente muestran al nuevo celular Samsung con una forma rectangular, estructura metálica y respaldo de cristal. También puede verse el lector de huellas dactilares y la configuración de cámara doble en la parte posterior.

Especificaciones

Aparentemente el smartphone Samsung Galaxy tendrá una pantalla Super AMOLED que será un poco más brillante que la del Galaxy Note 8. Un video de un supuesto unboxing del nuevo celular Samsung afirmará que la pantalla será de 6,3 pulgadas, aunque esto podría ser falso.

También se dice que vendrá en tres configuraciones: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y 8 GB y 512 GB de almacenamiento.

Todos los modelos contarán con una ranura para tarjetas microSD y la mayor parte del mundo recibirán los dispositivos con chipset Exynos, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur recibirían chipsets Snapdragon de Qualcomm.

También se menciona un modelo de 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, un par de cámaras traseras de 12 MP con apertura focal variable, cámara frontal de 8 MP, certificado de resistencia al polvo y al agua IP68, un escáner de iris y carga inalámbrica.

Un gran aspecto de este smartphone Samsung Galaxy es que podría venir con una batería de gran capacidad. Y es que las filtraciones y rumores apuntan a que aparentemente tendrá una batería de 4,000 mAh. Sin embargo, otra fuente afirma que esta será de 3,850 mAh, mucho más grande que la del Note 8 pero apenas superior a la de 3,500 mAh del Galaxy S9 Plus.

Estaremos al tanto del lanzamiento oficial para traerte el precio y las características definitivas. Mientras tanto en Comparateca puedes analizar los distintos precios de los celulares Samsung en las operadoras móviles más importantes de México.