DeX Pad: Convierte tu Samsung Galaxy S9 en un ordenador
El Samsung Galaxy S9 será presentado en el evento MWC 2018 que se realizará el próximo 25 de febrero. Junto al nuevo smartphone Samsung serán lanzados también varios accesorios nuevos, entre los que destaca el nuevo Samsung DeX Pad. Este capacita a tu Galaxy S9 para funcionar como un ordenador. A continuación te damos toda la información que se maneja sobre el nuevo Pad.
Nuevo Samsung DeX Pad
El año pasado Samsung presentó el DeX, un dock que permite conectar un Samsung Galaxy Note 8, un Galaxy S8 o un S8 Plus, a un monitor para que el smartphone funcione como un ordenador Android. Ahora Evan Blass, conocido por filtrar las novedades más importantes de las grandes compañías de telecomunicaciones a través de su cuenta de Twitter @evleaks, ha filtrado imágenes de una nueva versión denominada DeX Pad.
El nuevo Samsung DeX Pad permite utilizar al Galaxy S9 como un Touchpad, como la superficies táctiles de una laptop, para que el propio smartphone trabaje como un ordenador. A diferencia del Samsung Deck de primera generación, el nuevo Pad no tiene la forma de un dock vertical. Tiene un diseño mejorado que permite que el Galaxy S9 sea usado de forma horizontal, algo que se debió pensar para la primera versión, ya que está es la posición adecuada.
El smartphone android de Samsung mirará hacia arriba y podrá ser utilizado como un trackpad, lo que elimina la necesidad de conectar ratones o mouses. Es un accesorio muy útil si necesitamos trabajar con ordenadores todos los días y nos encontramos de viaje.
Conexiones en el nuevo Samsung DeX Pad
El Samsung Deck Pad cuenta con un puerto USB de tipo C para conectar el Samsung Galaxy S9, y varias entradas adicionales para conectar monitores o teclados. Incluso puede instalarse un mouse inalámbrico vía Bluetooh, si así lo deseamos. El Samsung DeX Pad integra también dos entradas USB A y una HDMI, además de la USB C.
No lo sabemos con certeza, pero según las imágenes la nueva versión podría haber eliminado el puerto Ethernet para conectar el móvil a una red cableada de internet. Esto es una pena ya que una conexión cableada suele ser más rápida que una inalámbrica Wi-Fi, pero puede entenderse ya que el nuevo modelo Dex tiene un diseño más delgado, elegante y portátil.
Una de las mejoras más resaltantes del nuevo Samsung DeX Pad es que viene con un ventilador que permite enfriar al Galaxy S9. Esto es algo muy conveniente si planeamos usar el smartphone Samsung como ordenador por mucho tiempo, ya que mejora el rendimiento del dispositivo a la hora de trabajar.
Samsung intenta que el Galaxy S9 sea reconocido como lo mejor que tiene para ofrecer el mercado de los smartphones de gama alta, y el nuevo Dex Pad apoya esta noción. Permite utilizar la estupenda capacidad del Galaxy S9 para hacerlo funcionar facilmente como un ordenador Android de calidad.
Visita nuestra página Comparateca, allí encontrarás las mejores ofertas y planes si buscas adquirir en México un Galaxy Samsung S9, o cualquier smartphone Android o iOS de calidad.