Los Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30 llegan a México

Los Samsung Galaxy A50 y Galaxy A30 llegan a México

El Samsung Galaxy A50 es el smartphone más grande y atractivo de la serie Galaxy A de celulares baratos. El celular Samsung Galaxy A30 es el hermano del medio de la serie, en medio del Galaxy A50 y del Galaxy A10. Los dos primeros ya se están vendiendo en el país, aunque no han sido introducidos de manera oficial. De cualquier manera, todo apunta a que la venta es autorizada. Sin embargo, no queremos adelantarte mucho, ya que a continuación te podrás enterar de todo lo importante respecto a estos teléfonos Samsung asequibles de gama media.

Precio y disponibilidad

Tal como varios medios mexicanos han reportado, los Galaxy A50 y Galaxy A30 ya están disponibles en el país a través de la tienda en línea ClaroShop. La tienda en línea de Samsung en México registra estos dispositivos. Sin embargo, en ClaroShop cuentan con disponibilidad en Telcel, lo que indica que la venta en el país es oficial.

El Samsung Galaxy A50 tiene un precio de 7,999 pesos, mientras que el Galaxy A30 cuesta 5,499 pesos.

Samsung Galaxy A50

celular-samsung

En cuanto a dimensiones, el Galaxy A50 es bastante similar al Galaxy A30. Tienen la misma pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,4 pulgadas y el mismo grosor de 7,7 mm. El teléfono se siente un poco grande en la mano y es difícil alcanzar los botones de volumen y encendido. Cuenta con un lector óptico de huellas dactilares integrado en la pantalla, conector de auriculares de 3,5 mm y puerto de carga USB-C.

Aunque el celular Samsung parece estar hecho de aluminio y cristal en la parte posterior, en realidad no lo es. El marco es de plástico y el dorso está hecho de un material polimérico que se asemeja al cristal. En el frente sí dispone de Gorilla Glass 5.

El Galaxy A50 utiliza un chipset Exynos 9610 acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La batería de 4,000 mAh es bastante impresionante dado que la mayoría de teléfonos insignia en el mercado tienen una capacidad promedio de 3,300 mAh. La batería del A50 es suficiente para aguantar un día de uso en las manos de un usuario estándar.

La cámara del A50 también nos sorprendió en un smartphone de gama media. Se trata de un sistema triple con un lente principal de 25 MP, acompañado por un sensor de profundidad de 5 MP y un lente ultra ancho de 8 MP con un campo de visión de 123 grados.

Samsung Galaxy A30

telefonos-samsung-galaxy-a30

El Galaxy A30 es muy similar al A50 exteriormente: cuentan con una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y está hecho de los mismos materiales. También dispone de conector para auriculares de 3,5 mm y puerto USB-C pero no de lector de huellas en pantalla sino que tiene uno convencional en la parte posterior.

Interiormente todo cambia. Este celular Samsung utiliza un chipset Exynos 7904, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Sin embargo conserva la misma batería de 4,000 mAh y la cámara es bastante impresionante: se trata de un sistema de dos lentes con un sensor principal de 16 MP y un lente ultra ancho de 5 MP.

En Comparateca puedes encontrar los últimos celulares y planes de renta disponibles en México y comparar sus precios en las distintas operadoras móviles del país.

Subscribe to