Samsung Galaxy A80 con cámara deslizante llegará pronto a México

Samsung Galaxy A80 con cámara deslizante llegará pronto a México

El nuevo Samsung Galaxy A80 es uno de los teléfonos de Samsung más diferentes que hemos visto en mucho tiempo. Y es que es el primero de la marca con pantalla realmente completa ya que la cámara frontal ha sido removida. En su lugar, el celular Samsung cuenta con una cámara posterior emergente que además puede girar para tomar selfies. El próximo mes de mayo, el Galaxy A80 llegará al país para reforzar la presencia de Samsung en México.

Precio y lanzamiento

El fabricante Samsung en México ya ha lanzado dos de los nuevos integrantes de la serie de gama media A. Se trata de los Galaxy A30 y Galaxy A50, de los cuales ya te hemos contado todos los detalles. Los dos hermanos menores, los Galaxy A10 y Galaxy A20 llegarán al país a principios de mayo.

Los pesos pesados de la familia, los Samsung Galaxy A70 y Galaxy A80 llegarán a finales de mayo y estarán disponibles en todas las operadoras móviles y tiendas por departamento que distribuyen oficialmente los productos de Samsung.

Aún no se ha revelado el valor oficial que tendrá el celular Samsung en el país, pero el precio sugerido para el Galaxy A80 es de 15,999 pesos. Este precio podría variar cuando finalmente esté disponible el smartphone de Samsung en México.

Especificaciones

El Samsung Galaxy A80 utiliza un chipset Exynos octa-core acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento sin opción para expansión mediante tarjetas microSD.

Viene con una batería de tamaño razonable de 3,700 mAh, es decir, es más grande que la batería de los nuevos Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus. Además es compatible con carga rápida de 25W a través de un puerto USB-C y de hecho es más rápida que la del Galaxy S10.

En cuanto al software, el celular Samsung utiliza Android 9 Pie con la interfaz de usuario One de Samsung. Esta interfaz es ligera y fácil de usar, además de que no necesitas una curva de aprendizaje demasiado alta para acostumbrarse a ella.

Cámara

celular-samsung

En lugar de tener una cámara en la parte posterior y otra en la parte frontal, el Samsung Galaxy A80 cuenta con un solo sistema en la parte posterior. Se trata de una cámara de triple lente, con un lente principal de 48 MP combinado con una cámara gran angular de 8 MP y un sensor 3D ToF para medir la profundidad.

Lo realmente llamativo aquí es que todo este módulo de cámaras puede rotar para tomar selfies. De esta manera se aprovecha más la parte frontal con una pantalla completa y también puedes usar el sistema fotográfico principal, que suele ser el mejor, para tomar selfies.

Diseño y pantalla

El diseño del Galaxy A80 es bastante premium, con un cuerpo de cristal y un marco de metal, pero es demasiado grueso y grande, lo que dificulta su uso. Cuenta con un lector de huellas dactilares en pantalla pero el conector de auriculares de 3,5 mm ha sido eliminado finalmente. La pantalla en sí es un panel Super AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución FHD+.

samsung-galaxy-a80

En Comparateca puedes comparar los planes celulares de las operadoras móviles más importantes de México y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Subscribe to