Samsung Galaxy A8S usa un agujero en pantalla para la cámara frontal

Samsung Galaxy A8S usa un agujero en pantalla para la cámara frontal

Se acaba de anunciar el primer celular Samsung con un agujero en la pantalla para la cámara frontal, lo que permite prescindir del notch. El Samsung Galaxy A8S tiene una cámara de lente única en la esquina superior de la pantalla, un orificio de 6,7 mm de ancho. Es así como le sigue los pasos a Huawei con su Honor View 20, anunciado apenas con un día de diferencia. Conoce más sobre el último Samsung.

Especificaciones

Este 10 de diciembre de 2018, Samsung anunció un teléfono que usará su nueva pantalla Infinity-O. El celular Samsung cuenta con un diseño distintivo de “agujero de perforadora” para la cámara frontal de autofotos ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla.

La pantalla de 6,4 pulgadas tendrá una resolución de 2340 x 1080 pixeles. El celular Samsung obtendrá todo su poder y rendimiento de un chipset Qualcomm Snapdragon 710 con opciones para 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con la posibilidad de expansión de 512 GB a través de tarjetas microSD.

En la parte posterior se encuentra el mismo sistema de triple cámara que usa el Galaxy A7. Esto es, un lente principal de 24 MP con apertura f/1.7, un teleobjetivo de 10 MP con apertura f/2.4 y un sensor de profundidad de 5 MP con apertura f/2.2. La cámara para selfies de la que hablábamos es un sensor de 24 MP.

Cuenta con escáner de huellas dactilares, una batería de 3,400 mAh que admite carga rápida y ejecuta Android 8.1 de fábrica.

Diseño

También parece ser que el último Samsung le dice adiós al conector de audio de 3,5 mm, pues este es el primer celular de la serie A sin esta característica. Es posible entonces que el Galaxy S10 y su serie sean los últimos teléfonos Samsung en utilizar este tipo de conexión para auriculares.

En cuanto al diseño, podemos observar un delgado bisel en la parte inferior de la pantalla, pero en la parte superior es casi nulo. Viene en colores azul, verde o gris. La relación de aspecto de la pantalla es de 19.5:9, como Samsung nos ha acostumbrado hasta ahora.

celular-samsung

Lanzamiento

La preventa para el Samsung Galaxy A8S comenzará en China este 20 de diciembre. Sin embargo, aún no está claro si el último Samsung aterrizará fuera de China. Esperamos que sí, y que muy pronto podamos verlo compitiendo en el mercado nacional.

Sospechamos que de tener planificado un lanzamiento global, esto no sucederá sino hasta después del lanzamiento del Honor View 20. Este es un teléfono con una cámara frontal del mismo tipo y que llegará en enero.

Sin embargo, es posible que el Samsung Galaxy S10 tenga una cámara de agujero. Este es un celular que se podría anunciar a finales de febrero, así que el lanzamiento global del A8S podría ser antes de esto.

Tampoco se sabe el precio que tendrá oficialmente este smartphone. Pero, a excepción de las cámaras, sus especificaciones son de rango medio superior, así que esperamos que sea una alternativa mucho más barata al Samsung Galaxy Note 9.

En Comparateca puedes comparar precios de los últimos celulares inteligentes y planes de renta disponibles en México.

Subscribe to