Samsung Galaxy Fold es el primer celular flexible de Samsung

Samsung Galaxy Fold es el primer celular flexible de Samsung

El Samsung Galaxy Fold nos dio la primera probada de un verdadero celular plegable cuando se reveló al público el pasado mes de febrero. Se presentó junto a la nueva serie del smartphone Samsung Galaxy S10, robándose el show. Se trata del primer Samsung flexible, un dispositivo premium con un precio para nada amigable con el bolsillo. Sin embargo, el Huawei Mate X se lanzó apenas unos días después y lo destronó rápidamente como el mejor celular plegable del mercado, o al menos eso es lo que piensan algunos.

Precio y fecha de lanzamiento

El Galaxy Fold tendrá un precio alrededor de los $2,000 dólares, lo que lo hace más caro que casi todos los teléfonos inteligentes del mercado y lo deja fuera del alcance de la mayoría de presupuestos.

La fecha de lanzamiento oficial está pautada para el 26 de abril en Estados Unidos y para el 3 de mayo en Europa. Aún no sabemos si llegará oficialmente a México, pero Samsung tiene una fuerte presencia en el país (acaparando casi la mitad del mercado nacional) así que esperamos que el dispositivo se lance de manera oficial en el país.

Diseño y pantalla

Como era de esperarse, el Samsung flexible cuenta con dos pantallas: una pantalla Super AMOLED de 4,6 pulgadas y resolución HD+ con una relación de aspecto 21:9; y una pantalla Infinity Flex Dynamic AMOLED de 7,3 pulgadas y resolución QXGA+ con relación de aspecto de 4.2:3.

El smartphone Samsung Galaxy Fold se abre como un libro y cuando está cerrado parece como si se tratara de dos celulares pegados. Aunque Samsung no ha revelado las dimensiones todavía, esto significa que será un dispositivo bastante grueso. Los dos lados del Fold están unidos por una bisagra con múltiples engranajes.

En el lateral del dispositivo se encuentra un lector de huellas digitales. Se puede cargar de forma inalámbrica y es compatible con Wireless PowerShare, lo que permite cargar otro dispositivo de forma inalámbrica usando el Galaxy Fold como fuente de poder. Además, Samsung incluye un par de sus nuevos buds inalámbricos en la caja de compra.

samsung-flexible

Especificaciones

Bajo la superficie del smartphone Samsung flexible se encuentra un procesador octa-core de 7nm y 64 bits que la compañía aún no ha especificado, además de una increíble memoria RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento interno. Usa además dos baterías, una en cada lado, que funcionarán en conjunto para proveer una capacidad total de 4380 mAh.

Cuenta con altavoces sintonizados con AKG y soporte UFS 3.0. Sin embargo y extrañamente no hay ranura para tarjetas microSD. Samsung apuesta por que la capacidad interna sea suficiente. Ejecuta una versión especial de Android Pie revelada en noviembre del año pasado.

En cuanto a las cámaras, el Galaxy Fold es el hogar de seis cámaras. En la parte trasera encontrarás una cámara gran angular de 16 MP y apertura f/2.2, otra cámara gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 12 MP. En la parte interna hay una cámara de 10 MP y apertura f/2.2 y un sensor de profundidad RGB de 8 MP. En la parte frontal se encuentra una cámara de 10 MP y apertura f/2.2.

Compara precios de celulares y planes de renta en México con Comparateca.

Subscribe to