Presentado oficialmente el Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

Presentado oficialmente el Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

Ya el pasado mes de diciembre se habían filtrado las características del nuevo celular amigable con el bolsillo de Samsung: el Galaxy J2 Pro (2018). El día de ayer finalmente han sido revelados oficialmente todos sus detalles. El nuevo celular Samsung ha sido subido silenciosamente a la tienda en línea del fabricante en Vietnam, lo cual confirma las especificaciones filtradas el año pasado. Descubre todo lo que se sabe sobre el nuevo integrante de los teléfonos Samsung.

samsung galaxy J2

Diseño

El año 2017 nos acostumbró a ver celulares con enormes pantallas sin biseles o bordes que se basan en el aprovechamiento máximo del frontal del dispositivo. Samsung es uno de los pioneros en esta nueva tendencia, la cual ha adoptado en sus teléfonos de gama alta y alguno de gama media.
Sin embargo, el Galaxy J2 Pro (2018) no sigue esta línea de diseño moderna. Su apariencia es más bien clásica, algo que estamos acostumbrados a ver en teléfonos de este fabricante desde hace años. Bordes gruesos en la parte superior e inferior del frontal se unen con unos un poco más delgados a los lados. Un botón físico y dos táctiles en el margen inferior completan el diseño básico de este celular Samsung, muy acorde con sus especificaciones básicas.

Especificaciones

Las especificaciones de este dispositivo confirman que se trata de uno de los teléfonos Samsung básicos o de entrada, con características de gama baja acordes al precio. Su cuerpo está hecho de un marco de aluminio con posterior de plástico. Cuenta con una buena pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas que sin embargo tiene una pobre resolución que no llega a HD: 540 x 960 pixeles (densidad de 220 pixeles por pulgada).

Este celular Samsung utiliza un procesador Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 quad-core a 1.4 GHz que viene acompañado con 1.5 GB de RAM. La memoria interna tiene una capacidad máxima de 16 GB, que sin embargo pueden ser expandidos hasta 256 GB mediante el uso de una tarjeta microSD.

En el aspecto fotográfico, el Galaxy J2 Pro cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior con autofocus, flash LED, enfoque táctil, detección de rostros, HDR y capacidad de tomar fotos panorámicas. Toma videos a 1080p. Por otro lado, la cámara frontal consta de un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED.

Los teléfonos Samsung generalmente cuentan con buenas baterías, exceptuando aquel famoso caso de las baterías que explotaban o se incendiaban. La capacidad de 2,600 mAh de la batería de este dispositivo deja mucho que desear, si bien agradecemos que es totalmente seguro de usar. Además, viene con Android 7.1 Nougat de fábrica, pero no se sabe si tendrá disponible una actualización.

tel{efonos Samsung

Precio y disponibilidad

Aún no se sabe cuándo será lanzado oficialmente al público mundial, pero lo más probable es que sea muy pronto, posiblemente este mes de enero. También se sabe que, por sus especificaciones, no podrá costar más de unos $150 USD (unos $3,000 pesos).

Visita nuestra página Comparateca para que encuentres los mejores precios en equipos y planes en todo el territorio mexicano.

Subscribe to