Samsung Galaxy Note 8, iPhone 8 Plus o Huawei Mate 10 Pro: ¿Cuál tiene mejor batería?
Los teléfonos insignia de las compañías reconocidas son cada vez más potentes, versátiles y resistentes. Generalmente los usuarios se fijan en características más llamativas, como los sensores fotográficos ¡el Mate 10 Pro cuenta con una cámara de 20MP! o el tamaño y calidad de la pantalla, e incluso la firma y capacidad del procesador.
En este aspecto, la capacidad y calidad de la batería quedan en un segundo plano, sin embargo, es uno de los elementos más importantes al momento de elegir un buen smartphone, ya que queremos asegurarnos de contar con un terminal capaz de soportar las horas suficientes con un uso constante y prolongado, como el que se le da hoy día a los teléfonos inteligentes.
Esta temporada, los celulares que dominan la gama alta del mercado son el iPhone 8 Plus, el Samsung Galaxy Note 8 y el Huawei Mate 10 Pro. Los tres cuentan con características y especificaciones impresionantes, pero esta vez solo nos enfocaremos en la batería para descubrir cuál es la mejor y más duradera.
iPhone 8 Plus
El buque insignia de Apple esta temporada es el que cuenta con la batería más pequeña de los smartphones evaluados en esta oportunidad. Incluye una batería de 2691 mAh con tecnología de carga rápida: puede cargar hasta 50% de la capacidad en 30 minutos. Esta batería, según lo muestra el símbolo de la pantalla, es la que comienza más tarde a descargarse. Sin embargo esto es solo un engaño, puesto que es el primero en tirar la toalla.
Al reproducir videos con el iPhone 8 Plus, la batería se puede agotar al cabo de dos horas. Del mismo modo, si se prueba utilizando la cámara, el celular de Apple se apaga primero que sus rivales.
Huawei Mate 10 Pro
El Mate 10 Pro, por su parte, cuenta con una batería Li-Po de 4000mAh, por lo cual se desempeña mejor que el iPhone en este apartado. Sin embargo, tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1080 x 2160 pixeles, lo cual hace que requiera más poder y se descargue más rápido. Por ello es el siguiente en perder la batalla en cuanto al rendimiento y tiempo de duración de la batería.
Samsung Galaxy Note 8
Es por tanto el Samsung Galaxy Note 8 el que se lleva el premio de la mayor duración de la batería en funcionamiento. El Note 8 tiene una batería Li-Ion de 3300mAh, y una pantalla de 6.3 pulgadas incluso más grande que la del Mate 10, y un diseño sin biseles.
A pesar de que la pantalla del Galaxy es más grande, es capaz de superar al Huawei en rendimiento de la batería, en parte debido a que utiliza un panel SuperAMOLED que logra mantenerse encendida por más tiempo que los terminales de la competencia. Al cabo de dos horas de reproducción de videos, el celular Samsung aún conserva 29% de la carga. Aún más, al utilizar la cámara puede llegar a las 7 horas de funcionamiento aún con 7%.
Visita nuestro blog Comparateca para mantenerte informado sobre los últimos lanzamientos en telefonía móvil mundial.