Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone XS Max: ¿Cuál es el mejor?

Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone XS Max: ¿Cuál es el mejor?

Si estás buscando celulares con pantalla grande, entonces estos dos deberían están de primeros en tu lista. Tanto el Samsung Galaxy Note 9 como el iPhone XS Max son excelentes smartphones de última generación, sin embargo, decidir entre estos dos puede llegar a ser dificil. Es por ello que aquí los hemos comparado para ti, de manera que la elección sea mucho más fácil.

Diseño y construcción

Samsung fue el que comenzó con la tendencia de celulares con pantalla grande cuando lanzó el primer Galaxy Note en 2011. Desde entonces, todos los demás fabricantes han seguido la pauta, incluso Apple, que hasta hace poco ofrecía la línea Plus.

Si bien el XS Max es nuevo, su diseño es casi idéntico al del iPhone X del año pasado, aunque con un marco un poco más grande. Con sus 157,5 x 77,4 x 7,7 mm, sigue siendo más pequeño y delgado que los 161,9 x 76,4 x 8,8 mm del Samsung Galaxy Note 9, pero este último es ligeramente más estrecho y por tanto cabe mejor en la mano.

Ambos smartphones cuentan con chasis de metal y con un bisel prácticamente nulo gracias a la desaparición del botón de inicio en ambos. Samsung cambió la ubicación del sensor de huellas a la parte posterior, mientras que Apple ha prescindido de él y usa el reconocimiento facial Face ID en su lugar.

Ya que hablamos de que Samsung fue el primero en lanzar celulares con pantalla grande, sorprende saber que el celular de Apple tiene la más grande entre estos dos contendientes. El iPhone usa un panel OLED Super Retina de 6,5 pulgadas, en comparación con el Super AMOLED de 6,4 pulgadas del Note 9.

Como es de esperarse, ambos incluyen los complementos habituales como botones laterales, altavoces estéreo, puerto de carga Lightning para el XS Max y USB-C para el Galaxy. El celular Samsung tiene, por otro lado, la ventaja del puerto de audio de 3,5 mm que los celulares de Apple abandonaron hace tiempo.

celulares-con-pantalla-grande

Especificaciones

Internamente, el iPhone XS Max es muy similar al iPhone X. La principal diferencia es el chip A12 Bionic con mejoras en el rendimiento y en la eficiencia energética. El celular Samsung usa un procesador Qualcomm Snapdragon 845 en México y Estados Unidos.

Los 4 GB del XS Max podrían parecer poco en comparación con los 6 GB u 8 GB que trae el Galaxy Note 9. Sin embargo, el sistema operativo iOS siempre ha tenido muy buena capacidad para la administración de la memoria.

En cuanto al aparato fotográfico, el XS Max tiene un sistema de cámaras más inteligente que puede reconocer escenas con más agudeza que el Galaxy Note 9. Para capturar las imágenes, el iPhone usa una cámara doble de 12 MP (f/1.8 y f/2.4).

El Note 9 también dispone de una cámara doble de 12 MP, pero uno de sus lentes tiene una apertura variable entre f/1.5 y f/2.4.

Así que ¿cuál elegir? El Galaxy Note 9 parece ofrecer más características por un precio muy similar, por ejemplo el S-Pen. Sin embargo, si prefieres la plataforma iOS, El iPhone XS Max es sin duda la mejor opción.

Encuentra los mejores precios en celulares y planes de renta en México con Comparateca.

Subscribe to