Samsung Galaxy S10 5G: Uno de los primeros teléfonos 5G del mundo

Samsung Galaxy S10 5G: Uno de los primeros teléfonos 5G del mundo

Se podría decir que el Galaxy S10 G5 es el teléfono insignia de Samsung para este año 2019. Dentro de la familia S10, el Samsung Galaxy 5G es el que tiene la pantalla más grande, la mayor cantidad de cámaras y la batería con mayor capacidad. Es un smartphone para aquellos usuarios que no temen a lo desconocido y están dispuestos a abrirle los brazos a nuevas tecnologías sin importar el precio. Es posible que no puedas disfrutar de todo su potencial durante meses, hasta que la tecnología 5G llegue a nuestro país, evidentemente. Pero si planeas pasarte a la red 5G en un futuro próximo, entonces este celular Samsung es para ti.

Precio y lanzamiento

El lanzamiento del Samsung Galaxy 5G se realizó el 5 de abril en Corea del Sur y el pasado 16 de mayo llegó oficialmente a Estados Unidos, aunque solo se puede aprovechar su tecnología de datos en apenas un par de estados de ese país. El próximo 7 de junio llegará a Reino Unido, según Samsung, que no ha comentado nada respecto a su llegada a México o siquiera a Latinoamérica.

Pero esto es totalmente natural puesto que la tecnología 5G puede que tarde algún tiempo en llegar a nuestro país. Probablemente se pueda adquirir de todas formas de manera no oficial en algunas tiendas por departamento y en línea. Sin embargo, un gran desmotivador será el precio, que asciende a los $1,299 dólares para la versión de 256 GB y $1,399 para la de 512 GB.

Diseño y pantalla

celular-samsung-galaxy-s10-5g

Los dispositivos 5G que veremos en el futuro serán más grandes y gruesos que los buques insignia actuales, al menos hasta que los fabricantes de chipsets ofrezcan módulos con módemos 5G integrados. Y el Galaxy S10 5G es una prueba de ello, ya que es un smartphone bastante grueso y pesado.

Tiene una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución Quad-HD+. Es una pantalla Infinity-O, es decir, que cuenta con un agujero donde se encuentra la cámara frontal. Debemos decir que es un panel absolutamente hermoso y que ofrece colores brillantes y vivos. Samsung promete un brillo de 1200 nits y soporte para HDR.

Especificaciones

El corazón del Galaxy S10 5G es un chipset Snapdragon 855 para el mercado estadounidense o un Exynos 9820 de la propia compañía en Europa y Asia. Lo acompañan 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Pero a diferencia de otros modelos, este celular Samsung carece de almacenamiento expandible y no cuenta con ranura para tarjetas microSD.

El S10 5G toma la configuración fotográfica del Galaxy S10 Plus: un sensor principal de 12 MP con apertura variable, una gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 12 MP. Pero además cuenta con una cuarta cámara, un sensor de profundidad hQVGA 3D para ayudar con el contenido de realidad aumentada y desenfoque adicional a las tomas de Live Focus. La batería es de 4,500 mAh y es el único modelo de la familia S10 que admite carga por cable súper rápida de 25V.

¿Buscas un plan de renta o celular en México? En Comparateca encuentras los mejores precios de las operadoras móviles más importantes del país.

Subscribe to