A medida que se acerca el 2018, surgen cada vez más las filtraciones y rumores sobre el nuevo celular Samsung de gama alta. Nos referimos al Samsung Galaxy S9, el cuál constituirá el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana el próximo año. Mientras los teléfonos Samsung S8 y Galaxy Note 8 compiten con los iPhone 8 y el iPhone X, los nuevos modelos de estas compañías ya están siendo fabricados, y nada puede evitar que la información se filtre. Esto es lo que sabemos sobre el nuevo smartphone de Samsung.
Diseño sin biseles se repite
Entre la información que ha proporcionado la confiable fuente* @evleaks* (Evan Blass), el nuevo celular Samsung mantendrá el mismo diseño exterior que el actual Galaxy S8. Así que lo más probable es que nos encontremos con un modelo exterior muy similar, o si no exactamente igual, al actual buque insignia de la compañía surcoreana: un diseño frontal sin biseles o bordes en el que la pantalla ocupa la mayor parte.
Es así que el Samsung Galaxy S9 vendría a ser más bien como una actualización del S8, ya que los verdaderos cambios vendrían en el interior, es decir, los componentes renovados se presentarían bajo el mismo diseño anterior. Por otro lado, la versión plus, el Galaxy S9+ sí contaría con diferencias notorias respecto a su hermano pequeño.
Nuevas características
Entre los teléfonos Samsung aún no se cuenta uno que esté enfocado en el reconocimiento facial como método de seguridad, tal como el iPhone X. Y los rumores más confiables apuntan a que el Galaxy S9 no será diferente, aunque también se ha dicho que sí contará con un “sensor de cámara frontal 3D”, lo cual es poco probable.
Se ha afirmado también que el nuevo consentido de los teléfonos Samsung tendrá un diseño modular similar a los modelos de la serie Moto Z de Motorola. Esto quiere decir que se podrían conectar módulos fotográficos, de sonido y otros, al teléfono inteligente.
De acuerdo con una fuente, Samsung quería colocar un sensor de huellas digitales integrado a la pantalla, pero ahora está abandonando estos planes para situar un sensor de huellas tradicional en la parte posterior del teléfono. Sin embargo, no se sabe si los fabricantes volverán a colocarlo en la incómoda posición actual de los teléfonos Samsung, al lado de la cámara.
Especificaciones, lanzamiento y precio
En cuanto a los requerimientos internos del Samsung Galaxy S9, se espera que sea el primer smartphone en estrenar el procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 4GB de RAM, aunque se fabricarían también algunos modelos con procesador Exynos para algunas partes del mundo. El modelo Plus, por otro lado, tendría más potencia (6GB de RAM) y algunas novedades, como el cambio en la cámara doble trasera de una alineación horizontal (como en el Galaxy Note 8) a una posición vertical.
Ambos modelos contarían con pantallas “Infinity Display” Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas. Se espera que el nuevo celular Samsung sea anunciado el próximo año, entre febrero y abril, posiblemente en la convención Mobile World Congress que se llevará a cabo a partir del 26 de febrero de 2018. Su precio se calcula alrededor de los $750 dólares.
Visita nuestra página Comparateca para más información sobre celulares y planes en México.