Samsung Galaxy S9 y iPhone X: ¿Cuál es mejor?
El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ fueron anunciados recientemente en el MWC. Desde entonces, los análisis y comparaciones con otros celulares de gama alta no han parado de llegar. Entre estas, se destaca la comparación que pueda haber entre el S9 y el iPhone X, el más reciente dispositivo de Apple. ¿En cuál de estos dos teléfonos deberías gastar tu dinero? En Comparateca te lo aclaramos.
Procesador
El desempeño del procesador es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un teléfono inteligente. AnandTech, un sitio especializado en ejecutar pruebas y análisis de rendimiento de diferentes dispositivos, ha puesto a prueba el procesador Exynos 9810 que se encuentra en algunos Galaxy S9, así como el Snapdragon 845 de Qualcomm y los últimos iPhones.
En varias de sus pruebas, como navegación web, escritura, manipulación de datos y edición de fotos, el Exynos 9810 del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ arrojó peores resultados que el Snapdragon 845 y el A11 Bionic de Apple.
Este resultado, sin embargo, es sumamente extraño, dado que pruebas realizadas en el chip propiamente mostraron mejoras significativas sobre el Exynos de 2017 que impulsó los dispositivos de gama alta de Samsung el año pasado.
La explicación podría ser que los teléfonos probados son en realidad “dispositivos de demostración”, presentes en el MWC solo como muestra. Samsung confirmó esta idea, dando a entender que ajustará el Exynos para que coincida con el rendimiento del Snapdragon en los dispositivos oficiales para venta.
Pantalla
DisplayMate es un estándar industrial para optimizar, calibrar, probar, evaluar y comparar todos los tipos de pantallas. La compañía publicó recientemente su análisis sobre la pantalla del Galaxy S9 y afirmó que se trata de la mejor pantalla para smartphones jamás creada. El S9 supera así al iPhone X, que tuvo la mejor hasta ahora.
La investigación también reveló que tanto el S9 como el Galaxy S9+ han establecido un nuevo punto de referencia en términos de alta precisión del color. Esta pantalla es tan buena, que incluso es mejor que los actuales televisores UHD o 4K.
Cámaras
El S9 tiene un único lente principal, mientras que el S9 Plus cuenta con una configuración doble similar a la del último teléfono de Apple. Lo que es único sobre el S9, sin embargo, es que el lente tiene una apertura variable que cambia entre f/1.5 y f/2.4 dependiendo de la iluminación que podría mejorar significativamente las tomas con poca luz.
El S9 también tiene una nueva función de súper cámara lenta que permite grabar videos de hasta 960 fps en HD. El iPhone tiene una apertura fija de f/1.8 y tiene una velocidad máxima de 240 fps en Full HD.
Diseño
Ambos teléfonos son de cristal con marcos metálicos y biseles apenas presentes. El S9 tiene bordes redondeados y una pantalla que parece extenderse por todos lados. Los biseles del iPhone son más delgados en la parte superior e inferior, pero la muesca superior arruina un poco la idea de intentar eliminar los biseles.
Compara los mejores teléfonos inteligentes y planes de renta en nuestra página Comparateca.