Samsung podría descontinuar la línea Galaxy Note
La dos principales líneas de celulares Samsung: La Plus y la Note, muestran cada vez más que sus nuevos modelos lanzados al mercado son muy parecidos. Y puesto que la compañía surcoreana comercializa hasta tres modelos de celulares cada año, no es de extrañar que haya experimentado reveces económicos por bajas ventas. Fuentes confiables infieren a partir de este hecho que tras el lanzamiento del modelo Galaxy Note 9, la línea Samsung Galaxy Note desaparecerá.
¿Unificación de las dos líneas Samsung?
Existen al momento dos versiones de la desaparición de una de las dos principales líneas de celulares Samsung. Una apunta a la unión de ambas, y la otra a la desaparición de la línea Samsung Galaxy Note.
The Bell es quien ha revelado la noticia de la posible desaparición de la línea Note por unificación de modelos. Y en efecto, Samsung estaría considerando unir esta línea de teléfonos con la línea Plus como una nueva estrategia ante los desmesurados parecidos entre ambos tipos de móviles y el comportamiento del mercado de celulares.
Según The Bell, cuyas informaciones no suelen equivocarse, las dudas entre los ejecutivos de Samsung sobre cuál línea cederá su nombre a la otra no son recientes. Por el contario, se iniciaron desde el 2017.
Lo más probable es que la decisión sea tomada luego de un análisis de mercadeo que tome en cuenta la recepción por parte de los usuarios del Galaxy Note 9 y del Galaxy S10 Plus. El primero será lanzado en agosto de 2018, y el segundo se prevé que sea dado a conocer en el primer trimestre del 2019.
¿Desaparición de una de las dos líneas Samsung?
Como ya adelantáramos, otra hipótesis anuncia que estas dos líneas de celulares Samsung no se unirían sino que una de ellas desaparecerá para dar paso a la otra.
Y de hecho, Samsung estaría pensando en eliminar la línea Samsung Galaxy Note por motivos principalmente económicos. Para ello estarían esperando el lanzamiento de su último modelo: el Note 9.
Como hemos sugerido, el modelo Plus de los Galaxy S y el modelo Note se aproximan mucho en su parecido. Con respecto al Samsung Galaxy S10 se presume que habrá al menos tres modelos.
Estos variarían en componentes como la cámara o el sensor de huellas debajo de la pantalla. Ahora, podemos suponer una nueva posibilidad: el modelo de mayor tamaño heredará el S-Pen. De este modo los dispositivos más populares de Samsung pasarían a ser uno solo, y eso dejaría la puerta abierta a una nueva familia de dispositivos.
De este modo el lugar lo tomaría entonces el Samsung Galaxy X con pantalla plegable. Este modelo de celulares Samsung se encuentra cada vez más próximo a aparecer y se infiere que va a ser el más caro de todos.
Sólo resta esperar si el Galaxy Note 9 se casará con la línea Plus o desaparecerá por completo junto a toda su línea. Y cómo en el mundo de la tecnología móvil, sólo le tiempo nos revelará la verdad.
En Comparateca puedes encontrar los mejores planes de renta y los últimos celulares inteligentes disponibles en México.