Se espera que tanto la producción como el precio del iPhone X bajen en 2018

Los analistas han reducido las proyecciones de envío del iPhone X para el primer trimestre del próximo año, alegando a los indicios de una demanda bastante baja al final de la temporada de compras navideñas. Esto ha suscitado un rumor en el que se alega que Apple Inc podría estar considerando un recorte de precio no solo para este celular iPhone, sino también para los iPhone 8 y 8 Plus.

Analistas pronostican bajas ventas

Este fin de semana de fiestas, varios analistas bajaron sus pronósticos de ventas para el próximo año del celular iPhone insignia. El analista de Sinolink Securities Co., Zhang Bin, dijo en un informe el lunes que los envíos de teléfonos para el primer período de 2018 podría ser de 35 millones, unos 10 millones menos que lo previsto. Afirmó que luego de la primera ola de compras, ahora existe la preocupación de que el alto precio del iPhone pueda debilitar la demanda.

En JL Warren Capital LLC aseguraron que los envíos caerán a 25 millones el primer trimestre del próximo año, alegando los pedidos reducidos a algunos proveedores de Apple. Esta caída refleja ¨“una demanda débil debido al alto precio del iPhone X y a la falta de innovaciones interesantes”. Esta reducción en la demanda a sus proveedores indica claramente que la compañía se prepara para bajar su producción.

Estos pronósticos han provocado una caída en el precio de las acciones de Apple Inc y de algunos de sus proveedores. De acuerdo con Reuters, las acciones de Apple y de varios de sus proveedores asiáticos cayeron el martes luego de un informe del Economic Daily de Taiwan y de los comentarios de estos y otros analistas.

Los precios del celular iPhone insignia podrían reducirse

La página web DigiTimes ha afirmado que Apple Inc prevé una baja en el precio del iPhone X a principios de 2018 debido a que se enfrenta a una demanda más baja de lo esperado. Sin embargo, otros analistas afirman que no solo el buque insignia de Apple enfrenta malas ventas, sino que ninguno de teléfonos Apple 2017 ha registrado las ventas esperadas.

Según los informes, los mercados que se han comportado por debajo de lo esperado son Taiwan, Singapur y Estados Unidos, el más importante para Apple. Con un recorte de precio las ventas de estos dispositivos podrían aumentar de manera significativa.

Los recortes de precio por parte de los de Cupertino no son infrecuentes, quienes tienen la costumbre de reducir el valor de sus iPhone viejos cuando uno nuevo sale a la venta. Sin embargo, la baja demanda del iPhone X podría obligar a la compañía a reducir los precios a principios del próximo año. Por otro lado, se ha predicho las últimas semanas que Apple estaría preparando una segunda generación de iPhone SE para el mes de marzo, así que esta caída de precio podría presentarse al mismo tiempo.

Visita nuestra página Comparateca para más información sobre planes y teléfonos celulares en México.