Samsung presenta su smartphone plegable y otras noticias del CES 2019

Samsung presenta su smartphone plegable y otras noticias del CES 2019

El Consumer Electronics Show casi termina y no hubo grandes lanzamientos de smartphones. Esta ha sido la regla los últimos años y el CES 2019 no fue la excepción. Se presentaron algunos modelos de celulares de gama media y baja, mientras que Samsung aprovechó para dar a conocer sus planes en tecnología 5G. Algunos pocos afortunados seleccionados por la compañía también pudieron conocer un poco más sobre el su smartphone plegable Samsung X.

Smartphones 5G

El presidente y CEO de Samsung, HS Kim, declaró en la conferencia de prensa del fabricante en el CES que estarán lanzando celulares 5G en la primera mitad de este año. También dio algunos nombres de las operadoras móviles en Estados Unidos que están listas para proveer este servicio: AT&T, Verizon y Sprint.

Samsung está decidido a lanzar el primer smartphone 5G. Sin duda tendrá que apresurarse ya que otras compañías como OnePlus y Motorola esperan lanzar sus propios dispositivos 5G en 2019.

Smartphone plegable

El celular plegable Samsung Galaxy X ha hecho una aparición en el CES 2019, pero no para el público general sino para algunos pocas compañías cliente que visitaron el stand de Samsung en la feria tecnológica. La información sugiere que el teléfono será lanzado en los próximos meses, y que Samsung aún se encuentra puliendo los procesos de optimización del hardware y del software.

Al desplegarlo, el celular no muestra signos de haber estado doblado. Sin embargo, al doblarlo completamente puede presentar roturas, pero Samsung solucionará estos problemas para la versión final.

smartphone-plegable

Alcatel lanza sus últimos modelos de celulares

El fabricante francés Alcatel ha presentado sus últimos smartphones de entrada: los Alcatel 1X (2019) y Alcatel 1C (2019).

El Alcatel 1X (2019) es el más premium de los dos. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD+ (720p), una cámara trasera doble de 13MP + 2MP, escáner de huellas dactilares y tecnología de reconocimiento facial. Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2019 en algunos mercados seleccionados y su precio será de $120 dólares.

El Alcatel 1C (2019) tiene una pantalla más pequeña de 5 pulgadas y ejecuta el sistema operativo básico de Google, Android Go, que ofrece aplicaciones como Gmail, YouTube, entre otras que están codificadas para ejecutarse en un hardware más rentable. Está dirigido a mercados emergentes y tendrá un precio de $70 dólares.

HiSense U30

HiSense es una compañía china más conocida por sus televisores, pero en el CES de este año presentó un nuevo teléfono, el HiSense U30. Tiene una gran pantalla de 6,3 pulgadas y una cámara frontal de 20 megapíxeles. En la parte posterior tiene un sistema de cámaras dobles: un lente principal de unos impresionantes 48 megapixeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles.

En el interior, el dispositivo contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 675 acompañado por 6 GB u 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 4,500 mAh. Lo malo es que probablemente no llegará a ningún país de nuestro continente, al menos no de forma oficial.

En Comparateca puedes comparar los precios de modelos de celulares y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México.

Subscribe to