El gigante de las telecomunicaciones ha anunciado la implementación de la nueva GigaRed 4.5G en México. Hace un par de días que se ha dado la conferencia de prensa de Telcel equipos llena de detalles respecto a la nueva red, que representa una evolución del 4G LTE. Aunque no todos los celulares Telcel son compatibles por ahora, la compañía ha dado una lista de los que podrán disfrutar del servicio, la cual se irá expandiendo constantemente.
¿Qué es GigaRed 4.5G?
También conocido como LTE Advanced, se trata de la evolución del Long Term Evolution (LTE), lanzada hace casi una década, en 2010. Esta red puede llegar a velocidades de hasta 1Gbit/s. También representa la mitad del camino en la transición de la red 4G a 5G, ya que incorpora varias de las tecnologías presentes en esta última.
Lo más importante que debes saber los usuarios es que GigaRed 4.5G permite velocidades más rápidas que el 4G. Este último es capaz de descargar a una velocidad de hasta 300Mbit/s. El LTE Advanced, por otro lado, puede llegar hasta 1Gbit/s en óptimas condiciones. Ello representa una velocidad de descarga hasta diez veces mayor respecto a la red que se utiliza hoy día.
Telcel Equipos trae a México la GigaRed
Según las declaraciones de Telcel, la disponibilidad del servicio será total, es decir, podrá disfrutarse en todas las zonas donde existe actualmente la red 4G LTE. De allí que en el transcurso del año, según la compañía, veremos llegar esta tecnología a las 76 principales ciudades de México.
Para hacer uso del 4.5G, sin embargo, hay que contar con uno de los celulares Telcel compatibles, que además cuente con una SIM 6.0 o una versión superior. Esto último es fácil, ya que se usan desde hace varios años. Los Telcel equipos compatibles son:
• Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+.
• Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+.
• Galaxy Note 8.
• iPhone X.
• iPhone 8 y iPhone 8 Plus.
• Moto Z2 Force.
• Sony Xperia XZ1 y Xperia X2 Premium.
• LG G6+.
Sin embargo, un vocero de Qualcomm ha revelado que, de esta lista, el Xperia XZ1 y Xperia X2 Premium son los únicos disponibles actualmente que pueden llegar al gigabit de descarga. La lista se expandirá asimismo a medida que nuevos equipos estén disponibles en Telcel.
El uso de este servicio, por otro lado, no supondrá un costo adicional a los usuarios respecto a la red 4G. Del mismo modo, si el usuario de 4.5G se encuentra en una zona sin disponibilidad de GigaRed, podrá hacer uso de 4G automáticamente.
Es importante destacar que el uso de GigaRed 4.5G en los celulares Telcel no consume más datos que la red regular, sino que la carga se vuelve más rápida. Si un usuario abre una página con GigaRed, gastará los mismos datos que con 4G, pero la descarga será más rápida.
Si deseas entonces los mejores teléfonos celulares al mejor precio, no dudes en visitar nuestra página Comparateca.