Fabricante de teléfonos Oppo presenta primera cámara bajo la pantalla

Fabricante de teléfonos Oppo presenta primera cámara bajo la pantalla

El último par de años hemos atestiguado una competencia entre los fabricantes de smartphones por deshacerse de los bordes gruesos alrededor de la pantalla donde normalmente iba la cámara frontal, altavoces y lectores de huellas dactilares. Con ello nació toda una tendencia en diseños, como la muesca o notch clásico del iPhone, las muescas en forma de gota, el agujero en pantalla para la cámara y más recientemente las cámaras emergentes. Pero el fabricante de teléfonos Oppo ha revelado recientemente la que parece ser la solución más revolucionaria de todas: una cámara frontal que descansa bajo la pantalla del dispositivo. La compañía de celulares chinos ha presentado un celular Oppo prototipo que tiene una pantalla realmente de borde a borde y una cámara “invisible”.

Tecnología invisible

Ya son varios los celulares en el mercado que cuentan con lectores de huellas dactilares en pantalla, es decir, que descansan bajo el panel del dispositivo. El fabricante de celulares chinos Oppo ha sido el primero en presentar al público una cámara bajo pantalla en la convención MWC Shangai esta semana. Esto significa que no hay ningún tipo de muesca o agujero quitándole espacio a la pantalla y que además no tienes que lidiar con mecanismos móviles emergentes que son susceptibles a daños por un uso prolongado.

La cámara en sí es más grande que el resto de cámaras para selfies y tiene una mayor apertura para recibir más luz. La compañía afirma que la pantalla utiliza un material transparente que funciona rediseñando los pixeles para que la luz pueda llegar al lente. Esto ha sido bautizado como “control de zonificación” y no sabemos muy bien en qué consiste, pero parece que los pixeles en la zona de la pantalla donde se encuentra la cámara se apagan cuando quieres tomar una autofoto. Esta área de la pantalla seguirá siendo táctil, y Oppo dice que la calidad del panel no se verá afectado, aunque algunos reportes han adelantado que la cámara es visible a través de la pantalla en ciertas condiciones.

celular-oppo

¿Funcionará?

Colocar una cámara bajo la pantalla reducirá inevitablemente la calidad de las fotos, un problema que incluso el fabricante de teléfonos Oppo ha admitido. La compañía dice que ha desarrollado algoritmos que trabajan junto al hardware para abordar estas cuestiones y que la calidad de las imágenes capturadas con este método están a la par de los dispositivos convencionales. Sin embargo, algunos portales como engadget ya han tenido la oportunidad de probar el prototipo y los resultados son distintos, ya que ellos alegan que la claridad y la precisión del color no son tan buenas.

Por otro lado, las imágenes del celular Oppo prototipo que circulan en la red muestran que la zona de la pantalla que se encuentra sobre la cámara no es capaz de reproducir imágenes en consonancia con el resto del panel, pues el área luce más opaca y menos colorida. Tendremos que esperar a que la compañía de celulares chinos lance un modelo definitivo al público para hacernos una idea por nosotros mismos. Oppo no ha dicho cuándo sucederá esto, pero ha declarado que será en un “futuro cercano”.

Compara precios de celulares y planes de renta en México con Comparateca.

Subscribe to