Nueva tecnología de carga inalámbrica llega a los teléfonos Xiaomi

Nueva tecnología de carga inalámbrica llega a los teléfonos Xiaomi

Un smartphone con carga inalámbrica, el celular Xiaomi Mi 9 Pro 5G, contará con una nueva tecnología: “Mi Charge Turbo”, que cuenta con 30 vatios de potencia. Esta nueva tecnología hace de los teléfonos Xiaomi los más rápidos de cargar, de forma inalámbrica, del mercado.

La carga inalámbrica avanza en el mercado

El futuro Mi 9 Pro 5G disfrutará de una nueva carga inalámbrica “Mi Charge Turbo” con 30 vatios sin precedentes. Si se observa que las tecnologías de la batería evolucionan para extender la vida útil de la misma, es del lado de las velocidades de carga que el progreso avanza más rápidamente.

Por otra parte, aunque las cargas con cable siguen siendo las técnicas más eficientes, hemos podido ver durante el último año un gran progreso en los sistemas de carga inalámbrica.

Y en efecto, el smartphone con carga inalámbrica comienza a alcanzar poder respetable al unir “carga inalámbrica” con “carga rápida”, la cual sigue prevaleciendo, no obstante, en los sistemas de carga convencionales.

¿Qué modelo apostará a esta tecnología?

celular-xiaomi

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G, entre los teléfonos Xiaomi, es el que el fabricante chino está preparando para ofrecer la tecnología “Mi Charge Turbo” que traerá una carga inalámbrica de 30 vatios, según ha revelado el sitio XDA Developers.

La función “Mi Charge Turbo” se introdujo oficialmente en China y promete una carga inalámbrica para los teléfonos Xiaomi de 0 a 50% en solo 25 minutos (esto para una batería de 4000 mAh), y en 70 minutos para lograr una carga completa.

La tasa de carga es similar a la de una carga cableada de 27 vatios, pero con una carga más rápida para el último porcentaje, lo que le ahorra unos diez minutos. “Mi Charge Turbo” incluye la carga inalámbrica inversa para cargar dispositivos, como auriculares inalámbricos, con solo conectarlos al celular Xiaomi.

Esta nueva tecnología hace más eficiente la transmisión de energía, al tiempo que evita aumentar la temperatura de los dispositivos que se van a cargar. Por otra parte, aumenta la protección sobre corriente y voltaje, ofreciendo así un muy buen funcionamiento de los dispositivos así como alta seguridad a los usuarios.

smartphone-con-carga-inalambrica

Y Xiaomi ya está considerando poder ofrecer una carga inalámbrica de 40 vatios pronto. Mientras tanto, el celular Xiaomi Mi 9 Pro 5G debería ser el primero en aprovechar la carga inalámbrica Mi Charge Turbo de 30 vatios.

La marca de celulares chinos apuesta también a complementar esta presentación con los primeros accesorios que soportan estos 30W de potencia: un stand con potencia de 30W y con enfriamiento mediante ventilador y un pad inteligente de 20W de potencia que ajusta automáticamente las bobinas para carga con las del dispositivo en cuestión.

Finalmente, como ya adelantáramos, la firma también anunció que ya se encuentra desarrollando una tecnología de carga rápida de 40W que se haya actualmente en periodo de prueba. Así que pensemos desde ahora en el futuro y colosal Mi Mix (4 o 5), que muy pronto estará disponible en el mercado de los smartphone con carga inalámbrica.

Encuentra los mejores precios en celulares y planes de renta de Mexico con Comparateca.

Subscribe to