El mes pasado vimos llegar los últimos celulares Samsung insignia al mercado. Estamos hablando de los Galaxy S9 y S9+, anunciados el pasado mes de febrero en el MWC 2018. Afortunadamente tuvimos que esperar poco, ya que ambos teléfonos Samsung ya se pueden adquirir en México.
Programa de intercambio de Samsung en México
El lanzamiento tan temprano en el país de los nuevos Samsung Galaxy parece confirmar que el mercado mexicano de smartphones es uno de los más importantes para la compañía surcoreana. Por otro lado, el fabricante ha lanzado también en nuestro país un programa de intercambio para estrenar un Galaxy S9 o S9+.
Cuando compres tu S9 o S9+, Samsung te facilitará una caja en la que tendrás que enviarles tu antiguo teléfon. En un plazo de 72 horas, la compañía ofrecerá una valuación, que de aceptarse será reembolsada. Si no se acepta la valuación, el teléfono se regresa sin ningún costo.
Si tienes un smartphone iOS 6 o 7, Samsung podría reembolsarte hasta $5,000 pesos, más un bono de hasta $1,000 por el cambio. Así es, Samsung podría pagarte por cambiar tu iPhone por un Galaxy.
Por otro lado, si deseas intercambiar tu antiguo Galaxy S7 o S7 Edge, la compañía surcoreana podría reembolsarte hasta $5,000 pesos, o hasta $3,000 pesos por tu antiguo Galaxy S6 o Note 5. Sin embargo, todo estará sujeto a la valuación de Samsung.
Protección y garantía Samsung
Además del programa de intercambio de teléfonos Samsung, el comprador también podrá disfrutar de una garantía de dos años por un precio de $2,000 pesos. Esta garantía cubre: reposición de pantalla, batería, humedad, hardware interno y audífonos.
Por otro lado, esta protección está sujeta a ciertas condiciones. Es así que la garantía solo cubre dos de estos eventos al año. Además, en caso de usar la garantía, se debe pagar un deducible de $699 pesos para el S9 o de $899 pesos para el S9+.
Especificaciones
Con la llegada de los últimos teléfonos Samsung a México, se pudo confirmar el rumor de que los modelos vendidos en el mercado nacional vendrían con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, y no con el Exynos 9810 fabricado por el mismo Samsung.
Además, de las tres diferentes capacidades lanzadas a nivel mundial (64 GB, 128 GB, 256 GB), a México ha llegado la versión con 64 GB de almacenamiento interno.
Precio y disponibilidad
Los nuevos celulares Samsung se pueden adquirir en preventa en la página de Samsung, así como en su tienda física en Santa Fe, Ciudad de México. El precio del Galaxy S9 es de $18,169 pesos, mientras que su hermano mayor tiene un precio de $20,999 pesos.
Ambos teléfonos vienen en tres colores: Midnight Black, Lilac Purple y Titanium Gray. Por otro lado, el 16 de marzo llegará al resto de tiendas nacionales en las que Samsung tiene presencia: Telcel, AT&T, Movistar, Liverpool, Best Buy, Sears, Palacio de Hierro y Sanborns.
Compara celulares y compañías de telefonía en México en Comparateca.