Xiaomi Mi 9 SE llega muy pronto a las tiendas Xiaomi de México

Xiaomi Mi 9 SE llega muy pronto a las tiendas Xiaomi de México

El Xiaomi Mi 9 SE es el hermano de rango medio del Mi 9. Este celular Xiaomi es más delgado y compacto que su homónimo, a pesar de lo cual cuenta con hardware bastante decente que nos ha sorprendido de manera positiva. En México la venta oficial ya ha comenzado en las tiendas de la compañía que han abierto en el país. Descubre más sobre este teléfono Xiaomi a continuación.

Especificaciones

El Mi 9 SE utiliza el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 712 que llegó al mercado en enero de este año y puede alcanzar hasta 2.3 GHz. Viene acompañado por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, junto con una batería de 3,070 mAh con carga rápida de 18W. Ejecuta el sistema operativo Android 9.0 Pie.

Al igual que el Mi 9 de gama alta, el Xiaomi Mi 9 SE cuenta con tres cámaras en la parte posterior. La principal es un sensor Sony IMX586 de 48 MP con apertura amplia de f/1.75. También tiene un sensor de gran angular de 13 MP con un campo de visión de 123° y una apertura de f/2.4. Finalmente, dispone de un teleobjetivo de 8 MP que ofrece zoom sin pérdida de 2x y efectos bokeh muy realistas. En la parte frontal del teléfono Xiaomi se encuentra una cámara de 20 MP para selfies.

Pantalla

La pantalla del teléfono Xiaomi es un panel AMOLED de 5,97 pulgadas fabricado por Samsung. Tiene una resolución de 2340 x 1080 pixeles y una densidad de pixeles de 423 ppp. Es un smartphone fácil de usar en exteriores gracias a su brillo, aunque será un poco reflectante en días muy soleados. Sin embargo, el brillo automático puede ser difícil de digerir y es recomendable aumentarlo.

En cuanto al color, las pruebas demuestran que la pantalla tiene una impresionante precisión de color, aunque la temperatura estándar es ligeramente más cálida de lo que nos hubiera gustado. Los ángulos de visión también son excelentes en este celular Xiaomi. No se observan distorsiones en el brillo, el color o la imagen en general incluso en ángulos de visión agudos.

Diseño

celular-xiaomi

El celular Xiaomi pesa 155 gramos y tiene un grosor de solo 7,5 mm. La parte delantera está cubierta con cristal 2.3D Corning Gorilla Glass 5 resistente a arañazos. La parte trasera también está cubierta con un cristal ligeramente curveado.

Es un teléfono sólido y bien construido, con botones físicos distinguibles y fáciles de encontrar al sostener el dispositivo con una mano. Sin embargo, no nos gusta el sistema fotográfico que sobresale varios milímetros del cristal trasero y que evita que el dispositivo se acueste establemente sobre una superficie plana.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi 9 SE está disponible desde este 18 de mayo en las tiendas oficiales de Xiaomi del país por un precio de 8,499 pesos. No sabemos si llegará a otras tiendas, distribuidores u operadoras móviles como Telcel, pero creemos que es muy probable que esto suceda en las próximas semanas.

¿Buscas un plan celular o smartphone en México? En Comparateca puedes comparar precios de planes de renta y celulares en las operadoras móviles más importantes del país.

Subscribe to