Conoce todo sobre el Xiaomi Mi 9 y su llegada al país

Conoce todo sobre el Xiaomi Mi 9 y su llegada al país

En febrero pasado se presentó el Xiaomi Mi 9, el nuevo teléfono insignia de la compañía que también es un smartphone barato, lo cual es bastante raro en un dispositivo de gama alta. El celular Xiaomi aún no llega a México de manera oficial, pero ya se vende en el país con garantía. Si estás buscando un flagship o buque insignia con lo más novedoso del mercado móvil, pero no quieres pagar el escandaloso precio de los típicos premium de Samsung, Apple, Huawei, etc., entonces puede que el Mi 9 sea para ti.

Precio y disponibilidad

Hace unos días, la tienda de electrónicos en línea Doto anunció la preventa del nuevo celular Xiaomi por un precio de $9,499 pesos. Los envíos se realizarían a partir del próximo 10 de abril de 2019 y se trataría de la versión global que se puede usar con redes LTE en México.

La tienda ha aclarado que se trata de unidades limitadas y que la oferta será válida hasta agotarse la existencia. A partir de la próxima semana el celular Xiaomi se venderá con un precio mayor al estipulado en la preventa: $11,999 pesos.

Especificaciones

El Xiaomi Mi 9 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y las versiones ofrecidas en Doto en colores negro piano y azul océano vienen acompañadas por 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La tienda también ha manifestado su intención de traer la versión de 128 GB de almacenamiento, pero no han declarado cuándo podría suceder.

En otras características, encontramos la batería de 3,300 mAh que es ligeramente más pequeña que la de su antecesor, pero el Mi 9 no necesitará tanta energía gracias a la eficiencia mejorada del Snapdragon 855. En cuanto al software, se trata de Android 9.0 Pie en la piel de la interfaz de Xiaomi MUI 10. Estamos ante un smartphone barato muy competente.

Pero el aspecto más impresionante del Mi 9 es probablemente su cámara, la primera configuración de tres lentes de esta compañía. Dispone de un sensor principal de 48 MP con una apertura f/1.75, el mismo sensor Sony IMX586 de ½ pulgada presente en otros flagships como el Honor View 20.

En el celular Xiaomi, viene acompañado por un sensor teleobjetivo de 12 MP Samsung S5K3M5 con zoom óptico sin pérdidas de 2x; y finalmente un sensor de gran angular de 16 MP Sony IMX481 con campo de visión de 117 grados.

Diseño y pantalla

celular-xiaomi-barato-mi-9

Este smartphone barato utiliza una pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 pixeles que es vibrante sin desviarse a la saturación. Este panel no ofrece el mismo impacto visual que sus competidores más caros, pero la brecha en la calidad es pequeña, especialmente tomando en cuenta la gran brecha en cuanto a precios.

Xiaomi ha modificado sutilmente su diseño del año pasado agregando una parte posterior curva. Esta cuenta con un Gorilla Glass 5 y se asienta cómodamente en la palma de la mano. La parte delantera y trasera de cristal están unidas por un marco de metal pulido. El Xiaomi Mi 9 cuenta con un puerto USB-C en su base pero no dispone de conector de auriculares de 3,5 mm. En la caja de compra encontrarás un adaptador para suplir esta carencia.

Encuentra el plan celular que mejor se adapte a ti en Comparateca.

Subscribe to