Xiaomi quiere conquistar el mercado mexicano con nuevo Xiaomi Mi A1

El fabricante de tecnología móvil chino Xiaomi continúa con su búsqueda de expansión global. Este ocho de noviembre ha hecho una presentación en México en la que ha revelado el nuevo terminal con el que pretende atraer a los usuarios del país: el Xiaomi Mi A1. Esta exitosa compañía china aterrizó en suelo mexicano hace apenas unos meses, en mayo de este año, y ahora nos trae un celular Xiaomi que ejecuta Android One, una versión pura de este sistema operativo.

A pesar de contar con bastantes detractores a nivel mundial y de apostar por un diseño muy parecido al del iPhone (lo que le ha atraído aún más críticas), este teléfono móvil Xiaomi puede que encuentre un lugar entre los usuarios mexicanos que no pueden costear un iPhone de última generación. El Mi A1 está pensado para atraer al usuario moderno, que utiliza más el teléfono para tomar fotos que para comunicarse, así que en el apartado fotográfico es una muy buena opción.

Xiaomi Mi A1: Características y especificaciones

El nuevo teléfono móvil Xiaomi tiene una pantalla LCD de 5.5 pulgadas con resolución FullHD 1080 x 1920 pixeles y densidad de 403 ppp, protegida por un cristal Gorilla Glass 3. En el apartado fotográfico es donde más se destaca, pues cuenta con una cámara doble principal con un sensor de 12MP con apertura f/2.2 y otro sensor, también de 12MP, con apertura f/2.6. La cámara frontal para selfies o autorretratos es de 5MP.

Este celular Xiaomi cuenta con un procesador octa-core (2GHz) Qualcomm Snapdragon 625, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que pueden expandirse hasta 128GB vía tarjeta microSD. Además, como hemos dicho, ejecuta Android One, que es una versión pura de Android (la interfaz no está modificada por el fabricante).

Su batería tiene una capacidad de 3080mAh. El lector de huellas se encuentra, como es frecuente estos días, en la parte trasera del dispositivo. Es bastante delgado, pero no pequeño: sus dimensiones son 155.4 x 75.8 x 7.3 mm y pesa 165 gramos.

Precio y disponibilidad en México

El exitoso fabricante chino ha anunciado que al principio el celular Xiaomi Mi A1 solo podrá ser adquirido a través de Liverpool y Suburbia, tiendas que no tienen tanta presencia en el país. Podrás adquirir este teléfono móvil Xiaomi a partir del próximo 10 de noviembre, y estará disponible en colores oro y negro. Tendrá un costo de 5,499 pesos. Sin duda, por ese precio, elMi A1 no tiene competencia, es el celular de 5,000-6,000 pesos con mejores especificaciones.

Además, en la presentación de Xiaomi en México de esta semana se pudo confirmar que pronto llegará también a las otras tiendas en las que esta compañía tiene presencia. Aunque aún no se sabe la fecha exacta en la que esto ocurrirá, sí se tiene certeza de que será en las próximas semanas.

Si quieres saber sobre precios y planes de teléfonos celulares en las principales compañías de telefonía móvil mexicanas, visita nuestra página Comparateca.