Una noticia que ha sorprendido en el mundo de los teléfonos móviles es el hecho de que esta semana ha sido lanzado el primer smartphone plegable del mercado: el nuevo ZTE Axon M. El fabricante de smartphones chino estuvo preparando este lanzamiento desde la semana pasada, cuando publicaron un video en el que usuarios se mostraban sorprendidos al usar un producto que la cuña no mostraba.
Este producto resultó ser lo que se ha estado denominando como el primer celular con pantalla plegable de la historia. Aunque este celular ZTE no cuenta estrictamente con una pantalla que se pueda doblar (sino más bien con dos pantallas que simulan ser una), ha resultado funcionar como muy buena publicidad para la compañía, dado que está planificado Samsung lance el primer smartphone de este tipo el próximo año.
ZTE Axon M: Características y especificaciones
Este celular ZTE tiene la apariencia de un smartphone normal cuando está plegado. Cuenta con dos pantallas LCD, cada una de 5.2 pulgadas con resolución FullHD. Sin embargo, al abrirlo, las pantallas se convierten en un panel de 6.75 pulgadas con resolución FullHD+, simulando ser una tableta.
El ZTE Axon M cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 SoC que puede no resultar tan bueno en comparación con los terminales gama media actuales. Integra 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno que pueden ser expandidos hasta 256GB vía tarjeta microSD.
Es interesante que este modelo incluya un solo sensor de 20MP con apertura f/1.8 que puede ser usado como cámara trasera o como frontal para selfies de alta calidad. Posee una batería de 3180mAh que utiliza carga rápida Quick Charge 3.0 y está diseñado para correr con Android Nougat 7.1.2.
¿El primero de los teléfonos móviles inteligentes con pantalla plegable?
Sin duda este celular ZTE es el primer smartphone plegable en el mundo de los teléfonos móviles, pues se puede doblar sobre sí mismo por el eje más largo. Ambas partes cuentan con una pantalla que pueden usarse como si fueran una sola. Sin embargo, la doble pantalla está separada por el eje que permite al celular doblarse. No es una pantalla plegable única.
Estas dos pantallas pueden usarse de formas distintas: dual, extendida, espejo y tradicional. La forma dual permite usar cada pantalla independientemente, de esta manera puedes, por ejemplo, usar dos apps distintas en cada pantalla al mismo tiempo. El modo extendido es el que permite que la pantalla doble funcione como una misma, mientras que en el modo espejo se reproduce el mismo contenido en ambas pantallas. Este último puede servir para mostrar el mismo contenido a un grupo grande de personas, colocando el teléfono en forma de tienda de campaña.
Aún no se tiene muy claro el precio que tendrá el ZTE Axon M en el mercado ni en qué países estará disponible de manera oficial. Lo único que se sabe, sin embargo, es que podrá adquirirse en Estados Unidos con la compañía de telefonía móvil AT&T mediante un plan de pagos de $24.17 por treinta (30) meses.