Lo que debes saber sobre la nueva actualización de iOS 12.2

Lo que debes saber sobre la nueva actualización de iOS 12.2

El sistema operativo iOS 13 no será introducido sino dentro de varios meses, así que Apple agregará nuevos cambios a través de la actualización de iOS 12.2. La versión beta nos da una idea de lo que podemos esperar: hasta el momento, más animojis y algunos ajustes de la interfaz de usuario que quizá no llegues a notar. Estos son los cambios que esperamos para el celular iPhone.

¿De qué se trata?

El día 22 del pasado mes de enero, Apple lanzó iOS 12.1.3 para corregir algunos errores menores en el celular iPhone. Entre los cambios más importantes, Apple corrigió un problema con el desplazamiento de fotos en los mensajes y con artefactos en las fotos que se enviaban desde la hoja de compartir. También arregló un problema por el cual ciertos sistemas CarPlay se desconectaban del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

La primera versión beta de iOS 12.2 se lanzó para desarrolladores el 24 de enero de 2019, mientras que el lanzamiento al público general le siguió el 28 del mismo mes. El 05 de febrero llegó la beta 2. Los desarrolladores registrados pueden descargar el perfil beta del sistema operativo iOS visitando developer.apple.com/download en el dispositivo en el que quieren correr la beta. Los no desarrolladores pueden entrar al programa de beta pública visitando beta.apple.com en el dispositivo con el que quieren registrarse en la beta.

Cambios más importantes

Nuevos Animojis

La actualización del sistema operativo iOS agrega cuatro nuevos animoji, los emojis animados de iOS: un tiburón, una jirafa, un búho y un jabalí. Ahora hay un total de 24 animojis, sin contar todos los personajes memoji personalizados que se pueden crear.

celular-iphone

Soporte para AirPlay y HomeKit en televisores

Apple anunció recientemente que AirPlay llegará a televisores inteligentes este año y iOS 12.2 comienza a agregar soporte para ellos. Ya se hace referencia a ellos en la aplicación de Ajustes que conduce a un control remoto virtual que ocupa toda la longitud de la pantalla. Esto es útil si tienes un Apple TV, Apple TV 4K o un TV4K compatible con AirPlay 2 y perdiste tu control remoto.

Ajustes de interfaz

En el menú de ajustes es donde se dan el resto de los cambios menores que introducirá la actualización del sistema operativo. Por ejemplo, notarás que el botón de la función “espejo de la pantalla” ya no está representado por un triángulo con un rectángulo flotante en la parte superior. Ahora muestra, en cambio, dos rectángulos superpuestos entre sí, lo que tiene mucho más sentido.

La aplicación de billetera o Wallet, por otro lado, ofrece ahora una nueva lista con detalles de la última transacción. Además, en la sección de Mapas de Ajustes, hay una nueva sección de clima con conmutadores para condiciones climáticas e índice de calidad del aire.

Fecha de lanzamiento

No hay forma de saber cuándo será lanzada oficialmente la nueva actualización de iOS, pero lanzamientos puntuales como este generalmente permanecen a prueba durante varias semanas. Estimamos el lanzamiento podría ser en algún momento a finales de febrero o a principios de marzo de 2019.

¿Buscas los mejores precios en teléfonos celulares o planes de renta? Comparateca te permite comparar los precios que ofrecen las operadoras móviles más importantes de México.

Subscribe to