Alcatel 1X llega a México de la mano de Telcel Equipos

Alcatel 1X llega a México de la mano de Telcel Equipos

Los teléfonos inteligentes son caros, siempre lo han sido. Pero no todos tenemos 20,000 pesos para gastar así como así. Algunas compañías lo saben y están tratando de ofrecer smartphones asequibles que vale la pena comprar. Un ejemplo de ello es el Alcatel 1X. Este celular Alcatel es uno de los teléfonos baratos que vale la pena mirar esta temporada, y ahora llega al país con Telcel Equipos.

celular-alcatel

Diseño

El diseño de este celular Alcatel parece un poco anticuado. Eso es comprensible debido a que los fabricantes han querido mantener bajos los costos de producción, lo que quiere decir que dispositivo resultante es de plástico, relativamente pesado y poco atractivo a la vista.

Aunque no sea un smartphone llamativo, lo que sí tiene es resistencia. Es fácil de sostener con una mano y su cuerpo se siente sólido. Dispone de un botón de poder con textura de fácil acceso y un control de volumen en el lado derecho del teléfono, mientras que la bandeja de tarjeta SIM se encuentra en el borde izquierdo.

Hay un conector para auriculares en la parte superior del 1X y un puerto microUSB en el borde inferior para cargar el teléfono, aunque no encontrarás una opción de carga rápida. Tiene unas dimensiones de 147.5 x 70.6 x 9.1 mm y pesa 151 gramos. Estará disponible en tres colores: negro, azul y dorado.

Pantalla

El Alcatel 1X tiene una pantalla TN LCD de 5.3 pulgadas con una relación de aspecto 18:9. Su resolución FWVGA + (960 x 480 pixeles) no es la mejor, pero la pantalla es clara y brillante. El texto y las imágenes son legibles.

Sin embargo debemos decir que es una de las peores pantallas que hemos usado. Sus ángulos de visión son extremadamente limitados y la inversión de los colores en algunos casos supera los 40-50 grados hacia arriba o hacia abajo.

Cámaras

Este celular Alcatel cuenta con una cámara trasera de 8 MP y una frontal de 2 MP. Son usables, pero bastante pobres en rendimiento. La exposición frecuentemente es incorrecta, lo cual es difícil de corregir.

El plano de enfoque es estrecho y el enfoque de escena es incorrecto en muchos casos a menos que toques la pantalla para corregirlo. ¨¨Las imágenes son con frecuencia muy suaves**, incluso con la iluminación adecuada. El rendimiento con poca luz es terrible, lo cual es de esperarse.

Otras especificaciones

El nuevo celular Alcatel viene con un chipset MediaTek MT6739 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, lo cual no es una gran capacidad de procesamiento. Como ejecuta la versión Go de Android Oreo 8.1, no es necesaria tanta energía.

La interfaz no es tan ágil como esperaríamos. Las aplicaciones tardan un poco en abrirse, pero todavía se puede usar perfectamente. También viene con 16 GB de memoria interna y una batería de 2,460 mAh.

celular-alcatel-1x

Precio y disponibilidad

El Alcatel 1X llega a México de la mano de Telcel Equipos. Puedes adquirirlo a un precio de $2,599 pesos.

En Comparateca encontrarás los mejores precios en smartphones y planes de renta del país.

Subscribe to