Las cartas están de vuelta con la app de mensajería Slowly

Las cartas están de vuelta con la app de mensajería Slowly

Entre las muy variadas y numerosas aplicaciones Android, Slowly presenta características muy particulares. Y en efecto, esta app para iPhone nos sitúa entre la era tecnológica y el espíritu del romanticismo. Sin duda, Slowly es la más peculiar app de mensajería del mercado actual.

¿Por qué nace Slowly?

En la actualidad, prácticamente nadie escribe con pluma y papel, y mucho menos acostumbra enviar cartas por correo convencional a sus seres queridos.

La romántica imagen del cartero y las doncellas esperando las misivas de sus amados sólo permanecen en un buen número de películas de época y quizá en la memoria de nuestros abuelos.

Hoy, todo se hace a velocidades increíbles y hasta vertiginosas, y enviar un mensaje corto mediante un sistema que suele tardar semanas en llegar a su destino, es muy poco práctico. Aún así existen iniciativas para modernizar la forma en la que puedes enviar cartas. Si te interesa esta forma de comunicación, conoce a Slowly.

¿En qué consiste?

Slowly quiere que vuelvas a enviar cartas, pero sin esfuerzo extra: así, te ofrece la profundidad emocional del pasado y la velocidad de la más avanzada tecnología. Todo sin el esfuerzo de antes pero sí con la creatividad tecnológica del hoy más actual.

Lo único que necesitas para usar esta app de mensajería es el smartphone con el que ya cuentas. No es necesario sentarte a escribir con una pluma lujosa y un papel decorado, y mucho menos un pergamino medieval, simplemente debes comienzas a escribir dentro de la aplicación.

La idea de esta novedosa, práctica y soñadora app para iPhone, es crear conversaciones significativas, y así encontrar seres igualmente significativos que se ganen un lugar en tu vida y no obstante prevalezca el mensaje y no el mensajero, por lo que Slowly te conectará con personas alrededor del mundo que comparten tus intereses y tu idioma.

Cada vez que conectes con una nueva persona, ganarás un sello o estampilla del país de donde esa persona se encuentra.

app-de-mensajeria

Podrás observar que estas aplicaciones Android no se andan con rodeos y apunta a tu sistema límbico directamente.

El giro que la aplicación le da a la mensajería instantánea es que el tiempo en el que tu mensaje se entrega depende de la distancia entre tú y tu destinatario. Además, ambas partes mantienen en secreto su apariencia y nombre verdadero para que todo gire alrededor de la conversación, no de los individuos. El equipo detrás de esta app sabe lo que hace en términos de psicología social, análisis profundo del discurso y teoría de la comunicación.

Estas aplicaciones Android ya no se centran en la comunicación inmediata como la WhatsApp, ni en la exaltación personal como en Facebook, esta app para iPhone, por el contario, va al mensaje, y obvia el remitente y el receptor. ¿Estaremos ante un “regreso al futuro”?

Por otra parte, y como buena noticia tecnológica, la aplicación no se encuentra sólo disponible para iOS, ya fue lanzada desde hace poco para Android.

En Comparateca encuentras los mejores precios de teléfonos celulares y planes de renta disponibles en México.

Subscribe to