Apple Inc está trabajando en un teléfono iPhone plegable, informó esta semana una firma de Wall Street. Bank of America Lynch ha afirmado que la compañía se encuentra trabajando en compañía de socios asiáticos para desarrollar un nuevo modelo del celular iPhone, según lo informado por el portal informativo CNBC.
Un nuevo iPhone radicalmente diferente podría llegar en 2020
Según esta misma firma de Wall Street, Apple planea lanzar un diseño del iPhone totalmente diferente dentro de dos años. Del mismo modo, asegura que los de Cupertino están trabajando con socios asiáticos para desarrollar pantallas plegables.
Aunque Apple Inc ofrecerá pequeños cambios de diseño en los iPhone de este año, y probablemente el siguiente, Wamsi Mohan, analista de Bank of America Merrill Lynch, afirmó que el gigante de la tecnología se encuentra “trabajando con sus proveedores en un teléfono plegable”.
Según CNBC, que obtuvo una copia de la nota, Mohan basó la predicción en conversaciones que tuvo recientemente con proveedores de Apple en Asia, los cuales presuntamente le habrían informado respecto a sus planes a futuro con los de Cupertino.
En la nota, Mohan también aseguraba que el teléfono iPhone plegable, una vez desplegado, sería tan grande como una tableta.
Las pantallas plegables
Pero este celular iPhone no es el primero respecto al que se especula en el mundo de los smartphones plegables. Este tipo de teléfonos han estado en el mercado por años, gracias a las pantallas orgánicas flexibles desarrolladas por Samsung y LG. Sin embargo, ninguna gran compañía ha lanzado un smartphone con estas características.
En octubre del año pasado un medio coreano dio a conocer la noticia de que Apple se encontraba trabajando junto con LG y que podría hacer órdenes por pantallas OLED plegables para 2020, aunque el reporte solo citaba fuentes anónimas. Por otro lado, LG Display es uno de los principales proveedores de Apple, así que no sería de extrañar.
Samsung, que también resulta ser uno de los mayores proveedores de Apple Inc, ha confirmado en el pasado que ha estado trabajando en un teléfono plegable durante años y que este podría salir tan pronto como este año.
Varios teléfonos han intentado llevar esta tecnología al mercado de smartphones. LG, por ejemplo, lanzó el LG G Flex en 2014, que era más bien un smartphone con pantalla un poco curveada hacia adentro. Pero no parece que el teléfono iPhone plegable vaya a seguir este modelo.
ZTE ha sido uno de los que más recientemente ha intentado emprender en este mercado. Y es que en octubre del año pasado sacó su ZTE Axon M. Lamentablemente este teléfono no es muy bonito, ya que parecieran dos celulares unidos por el borde más largo, cada uno con su pantalla independiente.
Lenovo, al igual que Samsung, ha sido una de las compañías que ha hecho demostraciones de teléfonos plegables, pero no ha lanzado ningún dispositivo al mercado con estas características. Debido a la gran cantidad de patentes y a las demostraciones que se han hecho, parece que esta tecnología podría llegar a ser importante en el futuro.
Compara precios de teléfonos móviles y planes de renta en México en nuestra página Comparateca.