iPhone 2019 tendrá nuevas cámaras y carga reversible según rumores

iPhone 2019 tendrá nuevas cámaras y carga reversible según rumores

Un nuevo reporte sobre el iPhone 2019 (o más bien iPhones) sugiere que el teléfono Apple tendrá un nuevo sistema fotográfico con un lente adicional en la cámara trasera. El reporte también habla sobre la inclusión de tecnología de carga reversible, es decir, que los nuevos iPhones se podrán utilizar para cargar otros celulares o dispositivos electrónicos. Además se habla de un nuevo chip para darle poder a los nuevos celulares. Esta información no confirmada viene de Bloomberg, de manera que es muy posible que sea correcta y que sí veamos estas características en el nuevo iPhone 11.

Nuevo chip A13

Según el informe de Bloomberg, Taiwan Semiconductor Manufactoring Company está produciendo un nuevo chipset para la próxima línea de teléfono Apple que se lanzarán a finales de este año. TSMC es la empresa de semiconductores más grande del mundo y produce los chips de los iPhones desde 2011.

A principios del pasado mes de abril comenzaron a producirse modelos de prueba de este procesador, al que el reporte se refiere como A13. El comienzo de la producción en serie está previsto para comienzos de este mes. Esto parece indicar que TSMC confía bastante en su nuevo proceso, pues está dispuesto a comenzar la producción en masa después de solo un mes de pruebas.

La fuente de Bloomberg afirma también que Apple incluirá nuevos componentes a este chip, como módem celular para hacer llamadas y conectarse a internet, así como componentes de energía basados en su reciente acuerdo con Dialog Semiconductor Plc. Los tres sucesores de los modelos del año pasado (iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max) utilizarían este nuevo chip A13.

celular-iphone

Sistema fotográfico

Los iPhone 11 lucirían muy similares a los modelos actuales, pero las actualizaciones del iPhone XS y del iPhone XS Max contarán con un nuevo lente trasero para un total de tres cámaras en la parte posterior. El teléfono Apple sucesor del iPhone XR también tendrá un nuevo lente, lo que lo deja con un sistema fotográfico principal de dos cámaras. La tercera cámara en los modelos de gama alta será un lente gran angular para fotos más grandes y detalladas.

Carga reversible inalámbrica

Según Bloomberg, Apple también planea una función que permita a los usuarios cargar sus AirPods (auriculares inalámbricos de Apple) colocándolos en la parte posterior de los nuevos iPhones. Esta característica también permitiría cargar otros dispositivos, posiblemente otros celulares.

¿De dónde surge este rumor?

Se trata de un nuevo informe de Bloomberg que proporciona muchos detalles sobre lo que podemos esperar del iPhone 11 (si es que finalmente se lanza con este nombre). Entre estos detalles no solo se habla de la nueva cámara y sistema de carga, sino que también hay información sobre el nuevo chip que será el cerebro y centro de operaciones del teléfono Apple.

Según Bloomberg, la información proviene de conversaciones con “fuentes internas” familiarizadas con los planes de Apple, quienes pidieron no ser identificados. Sin embargo, portavoces de Apple y la portavoz de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) rehusaron hacer comentarios al respecto.

Comparateca te permite comparar los precios de planes de renta y celulares en México para que encuentres en que más de conviene.

Subscribe to