Sony Xperia XZ1 llega a México con Telcel

Sony Xperia XZ1 llega a México con Telcel

El nuevo celular Sony insignia, el Xperia XZ1, fue presentado hace unos cinco meses, y ahora por fin llega a nuestro país. Con los años, Sony ha desarrollado un estilo de diseño de teléfonos inteligentes que se reconoce al instante. Este Sony Xperia ciertamente no se aleja de lo que hemos visto, sino que viene a ser más bien como una continuación, muy parecida al Xperia XZ de 2016, su predecesor inmediato. Dicho esto, no te culpamos si piensas que luce como un teléfono de hace dos años, aunque incluye especificaciones actualizadas.

Sony Xperia XZ1

Características y especificaciones

El Xperia XZ1 tiene un diseño de superficie en forma de loop con chasis de metal de un solo cuerpo y un cristal frontal Gorilla Glass 5. En general, se parece a su predecesor pero con ligeras mejoras. Sony dice que el diseño ajustado es especialmente fuerte y es antitracción y antideslizamientos.

Su cuerpo ciertamente es sólido y resistente a caídas. Este celular Sony cuenta además con certificación IP65/68, por lo que es totalmente sumergible en agua. También tiene un escáner de huellas digitales cuidadosamente diseñado en el botón de encendido lateral, lo cual es impresionante dado que el teléfono tiene apenas 7,4 milímetros de grosor.

En cuanto a la pantalla, este Sony Xperia tiene una pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles). Está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 835 octa-core. Es el mismo procesador que tienen teléfonos como el Samsung Galaxy Note 8, así que Sony está ofreciendo uno de los teléfonos más baratos con el Snapdragon 835.

Cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el doble de su predecesor. Este celular Sony ofrece además almacenamiento ampliable en forma de ranuras para tarjetas microSD.

La fotografía, por otro lado, sigue siendo clave para Sony y algo bueno en este modelo es que cuenta con botón físico para la cámara. Su cámara trasera cuenta con 19 megapíxeles a una apertura de f/2.0. Cuenta además con un modo de cámara súper lenta a 960 fps. Es la velocidad de fotogramas más alta en cualquier teléfono.

Otras características incluyen la captura predictiva que tomará algunas fotos antes de presionar el botón para no perder un momento. También el Smile Shutter que capturará la foto automáticamente cuando detecte que alguien esté sonriendo. La cámara frontal es de 13 megapíxeles. En cuanto a la batería, su capacidad es de 2,700 mAh y es compatible con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0.

celular sony

Precio y disponibilidad

El Xperia XZ1 ya se encuentra disponible en México en la tienda en línea de Telcel Equipos. Puedes adquirirlo en colores negro y un bello azul (más bien gris azulado) por un precio de $15,999 pesos en sistema de prepago.

Si deseas conocer los equipos celulares más novedosos en el país, así como los planes que más te convienen a ti y a tu bolsillo, no dudes en visitar nuestra página Comparateca.

Subscribe to