Ventajas y desventajas del iPhone XR, el celular barato de Apple

Ventajas y desventajas del iPhone XR, el celular barato de Apple

El iPhone XR es el teléfono de Apple más barato en el rango de 2018. Y los sacrificios de materiales para lograr este precio están lejos de ser demasiado grandes. Es este artículo infórmate de las ventajas y desventajas de este iPhone barato.

Diseño

Desde la gama 5C, Apple no había vuelto a intentar un teléfono inteligente colorido, prefiriendo a su vez los tonos oscuros (recordamos el negro azabache) a los colores premium, inspirados en materiales nobles (oro rosa, oro ...).

El iPhone XR impone su estilo al ofrecer, además de los clásicos en blanco y negro, un "Producto ROJO" de coral, amarillo, azul y rojo, parte del premio se otorga a la lucha contra el SIDA.

Esta diversidad de colores es muy bienvenida en un mercado de teléfonos inteligentes que consideraríamos felices. Sin caer en lo kitsch o lo barato, Apple ofrece con su XR una agradable alternativa a quienes desean dar color a sus objetos tecnológicos, y el teléfono inteligente, el más usado de todos, es el más importante.

Como desventaja, podemos señalar que el agarre no es muy agradable: posee una losa de 6,1 pulgadas, el teléfono no se mantiene bien entre el pulgar y los otros dedos. Sin embargo la pantalla táctil se desliza perfectamente.

Otro punto en contra son los bordes negros muy gruesos. Pero es un mal necesario si advertimos que este teléfono de Apple está equipado con un panel LCD, que no se puede plegar.

Para asegurarse de que los bordes estén redondeados, este iPhone barato cubrió parte de la losa rectangular y jugó con el software para suavizar los círculos de los cuartos, con una técnica similar a la del antialiasing que se encuentra en el vídeo juegos.

También es en estos amplios bordes donde se encuentra la potente luz de fondo, que permite que el iPhone XR tenga una pantalla LCD extremadamente buena.

El resultado de esto es que puede creerse fácilmente que se cortó la losa (es la impresión que da), y en un momento en que los bordes gruesos tienden a desaparecer en la competencia, así como en todo teléfono de Apple, los notamos un poco ridículo.

iphone-barato

Otros puntos

El iPhone XR comparte muchas cosas con el iPhone XS y el iPhone XS Max. Este iPhone barato es muy simple en usabilidad, es difícil notar las diferencias entre estos teléfonos inteligentes a menos que conozcas perfectamente las tecnologías integradas por Apple.

Por ejemplo, el desbloqueo biométrico de FaceID está presente y sigue siendo el más confiable y seguro del mercado. El cifrado de los archivos está ahí.

El procesador A12 Bionic anima el XR como el iPhone XS. La cámara trasera principal es la misma, capaz de aplicar el nuevo Smart HDR a las instantáneas. La carga inalámbrica y el pago sin contacto están ahí.

Sin embargo, la memoria integrada de 256 GB no es expandible, aunque también están disponibles las versiones de 128 GB y 64 GB, obviamente para usuarios menos exigentes.

Por otra parte, la resolución de píxeles en bruto de la cámara para selfie suena elemental en comparación con la de los mejores teléfonos inteligentes con autofotos. Pero habría que tomar en cuenta que se trata de un iPhone barato.

¿Buscas un teléfono celular o plan de renta en México? En Comparateca puedes comparar los precios que ofrecen las principales operadoras móviles del país.

Subscribe to