Xperia 1: el nuevo smartphone Sony que renombra la serie de gama alta

Xperia 1: el nuevo smartphone Sony que renombra la serie de gama alta

El nuevo smartphone Sony insignia está aquí y con un nuevo nombre. Se trata del celular Sony Xperia 1, que promete tener una de las mejores pantallas en un smartphone hasta la fecha. Los antiguos nombres de la serie eran complicados pero la compañía ha solucionado esto dándole nuevos nombres a sus nuevos celulares Sony que pasan a ser los primeros en un nuevo diseño y enfoque del fabricante.

Precio y lanzamiento

El precio del nuevo integrante de los celulares Sony tendrá un valor que rondará los $1000 dólares. Este es un precio un tanto elevado y podría llegar a ser incluso mayor al del Samsung Galaxy S10. El lanzamiento se dará entre mayo y junio pero aún no se ha confirmado ninguna fecha exacta.

Diseño y pantalla

El celular Sony Xperia 1 tiene una apariencia bastante sencilla y robusta. Elimina las formas redondeadas de los Xperia XZ2 y XZ3, con un diseño nuevo más cuadrado y elegante. Cuenta con Gorilla Glass 5 en la parte delantera y también trasera, unidos por un marco de metal pulido. Lo único negativo en el diseño es que utiliza un lector de huellas dactilares de montaje lateral en el borde derecho en vez de uno en pantalla o al menos en la parte trasera.

Sony planea vender el Xperia 1 en colores negro, gris, blanco y púrpura. Este es un smartphone delgado y cómodo de sostener a pesar de la enorme pantalla. Sony también expandió elementos de la experiencia de Android 9.0 para que sea más cómodo ver la pantalla.

celular-sony

En cuanto a la pantalla, debemos decir que se trata de la primera pantalla OLED 4K HDR en un smartphone hasta la fecha. El panel de 6,5 pulgadas cuenta con rango dinámico, un gran contraste y buena eficiencia de energía. Pero además, esta pantalla bautizada “CinemaWide” cuenta con una relación de aspecto 21:9, que es genial para ver películas y series, y tecnología de remasterización de HDR.

Especificaciones

Este es el primero de los celulares Sony con un sistema de cámaras triple. Se trata de tres sensores de 12 MP: un lente de 16mm para tomas amplias, uno de 26mm para fotos generales y un teleobjetivo de 52mm. El teléfono usa BIONZ X para smartphones, que incluye algoritmos de procesamiento como los que se usan en las cámaras digitales de alta gama de la compañía.

También cuenta con Eye AF, que permite captar hasta 10 fps con seguimiento ocular basado en el sujeto que da como resultado un enfoque automatizado y una gestión de la exposición. Es bueno en video también, pudiendo capturar videos 4K HDR en el celular Sony Xperia 1. Incluso puede tomar videos a 24fps.

Bajo la superficie se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y una batería de 3330 mAh, lo cual es el estándar para todo teléfono de gama alta de 2019 y el smartphone Sony no es la excepción.

Encuentra en Comparateca los mejores teléfonos celulares y planes de renta de las operadoras móviles más importantes de México.

Subscribe to