El nuevo celular ZTE encontró una manera ingeniosa de deshacerse de la muesca. No tiene cámara frontal, sino una pantalla en la parte posterior del dispositivo. El ZTE Nubia X es un celular con dos pantallas, así que obtiene una verdadera pantalla frontal borde a borde, mientras que la pantalla posterior permite usar la cámara para tomar selfies.
Adiós al notch
Este celular ZTE es una gran alternativa a otros intentos por deshacerse de la muesca, como la pantalla deslizante motorizada del Oppo Find X, el diseño de control deslizante magnético en el Xiaomi Mi Mix 3 o la cámara selfie emergente del Vivo Nex S.
El Nubia X no tiene ninguna parte móvil, lo que apunta a un diseño más duradero. De hecho este podría ser el acercamiento más ingenioso y útil a toda la moda de la pantalla completa.
Celular con dos pantallas
El ZTE Nubia X viene con pantalla doble. Una de ellas está dispuesta en la parte delantera, como es costumbre, y otra se ubica en la parte posterior para poder tomar selfies con la cámara principal del teléfono.
La pantalla frontal es un panel AMOLED de 6,26 pulgadas con una resolución de 2280 x 1080 pixeles y una relación de aspecto 19:9. Los biseles son casi inexistentes en los lados y muy delgados en la parte superior e inferior: la proporción pantalla-cuerpo es de 93,6%. Integrado bajo la pantalla se encuentra un lector de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.
En la parte posterior hay otra pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1520 x 720 pixeles. Esta puede usarse para selfies, pero también para mostrar información como por ejemplo la hora, notificaciones y hasta decoraciones personalizadas. Las dos pantallas vienen protegidas por Corning Gorilla Glass 3.
Según ZTE, el smartphone usa inteligencia artificial y sensores para encender y apagar las pantallas automáticamente para ahorrar más energía. Si lo colocas sobre su parte posterior, la pantalla se apaga automáticamente, y viceversa.
ZTE también afirma que los desarrolladores de juegos podrán usar la segunda pantalla para controles de juego, aunque aún no se sabe cómo funcionaría esto.
Especificaciones
El celular ZTE dispone de una cámara doble principal: una de 24 MP con apertura f/1.7 y una de 16 MP con apertura f/1.8. Admite el modo retrato basado en inteligencia artificial con efectos de profundidad, reconocimiento de escena y captura de cámara lenta de 240 fps. La acompañan dos flashes de doble tono de los cuales uno es una luz LED suave para mejores selfies.
Bajo la superficie se encuentra un chipset Qualcomm Snapdragon 845 octa-core con GPU Adreno 630. Ejecuta Android 8.1 Oreo y viene en tres configuraciones:
- 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM.
- 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM.
- 64 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM.
La batería tiene una capacidad de 3,800 mAh. Según ZTE, el celular con dos pantallas tiene un modo de bajo consumo que le permite extender el último 5% de carga durante tres horas.
Aún no sabemos si el Nubia X llegará a México. Mientras tanto, puedes encontrar los últimos celulares y planes de renta en el país y a los mejores precios con Comparateca.