Supervisar el sueño mediante aplicaciones: la nueva moda saludable

Supervisar el sueño mediante aplicaciones: la nueva moda saludable

Para facilitar el sueño y encontrar un sueño de calidad, hay aplicaciones que, extrayendo técnicas de meditación y respiración, proporcionan soluciones. Entérate en este artículo cuáles son las principales apps para dormir.

Calm

La aplicación Calm es una de las apps para dormir que se basa en la práctica de la meditación para calmar el estrés y la ansiedad. Accesible para principiantes, también contiene programas para usuarios más avanzados. La duración de las sesiones varía de 3 a 25 minutos.

Los cuentos para conciliar el sueño también están disponibles para escuchar, así como pistas de música relajantes, paisajes sonoros para visualizar o ejercicios de respiración guiados por una voz. Parte de la aplicación está dedicada a los niños, tanto para calmar las frustraciones como para ayudar a dormir.

Ciclo de sueño

El teléfono, abierto en la aplicación, puesto en la mesa de noche, estudia los ritmos de sueño analizando los sonidos y las vibraciones emitidas por el usuario.

Esta es una de las apps para dormir que cumple la función de alarma, dentro de los 30 minutos anteriores a la hora de alarma programada, durante la fase de reposo más superficial. Al respetar su ritmo de sueño, el despertar es más natural y uno se siente más descansado, promete la aplicación.

apps-de-sueño

Relax Melodies

La aplicación Relax Melodies se basa en un sistema de configuraciones que le permite personalizar su paisaje sonoro aumentando, por ejemplo, el sonido de las olas, asociado con el de una lluvia suave.

Además del catálogo de sonidos relajantes, un programa de meditación guiada por voz ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Si eso no es suficiente, las ondas cerebrales y la ASMR, una técnica de relajación basada en el sonido, lo ayudarán a conciliar el sueño.

White Noise Lite

Recomendado para bebés o personas que sufren tinnitus (zumbidos en los oídos), White Noise Lite es una de las pocas aplicaciones de sueño que genera el ruido blanco, recreando así un ambiente de sonidos relajantes al tiempo que bloquea las distracciones de sonido circundantes: grifo que gotea, parquet chirriante, etc.

Además del ruido blanco, la aplicación White Noise Lite ofrece un amplio catálogo de sonidos ambientales, que incluye: aire acondicionado, ronroneo de un gato, enjuagar el lavavajillas, el viaje en tren, entre otros.

Little BamBou

Descargada miles de veces, Petit BamBou, entre las aplicaciones de sueño, introduce a los usuarios a la meditación gracias a un amplio catálogo de sesiones guiadas, más de 600, para aprender a calmarse y dormir mejor.

Los ejercicios se basan en la sofrología, la psicología positiva o incluso la atención plena (mindfullness). Las primeras ocho sesiones de 10 minutos son gratis. También se ofrecen sesiones de meditación adecuadas para niños y adolescentes.

apps-meditacion-sueno

¿Qué pasa si nos desconectamos?

La aplicación nos anima a desconectarnos la pantalla, convencidos de que estas son enemigas del sueño. El usuario puede elegir entre varios sonidos, ejercicios de relajación basados en el ritmo cardíaco y sesiones de meditación guiadas por una voz masculina o femenina. Cada programa se divide en ocho niveles diferentes de 8 o 20 minutos.

"El objetivo es calmar su flujo de pensamientos y volver a aprender cómo respirar para poder dormir. Queríamos un objeto desconectado, desprovisto de luz azul, que es dañina para dormir.” Sbraya Guillaume Barathon, cofundador de la aplicación.

En Comparateca puedes encontrar los últimos celulares y planes de renta disponibles en México al mejor precio.

Subscribe to