Motorola RAZR 2019: el regreso del clásico celular de tapita

Motorola RAZR 2019: el regreso del clásico celular de tapita

Motorola se lanza en el nuevo segmento de teléfonos inteligentes con pantalla plegable y da vida a su icónico RAZR en esta versión 2019. En este artículo, infórmate de todo lo que debes saber sobre el regreso del clásico celular plegable de tapita.

El retorno

Después de los primeros teléfonos inteligentes con una pantalla plegable que intentan ofrecer tanto un teléfono inteligente como una tableta, Motorola elige, con su Motorola RAZR 2019, proponer una reinvención de su exitoso modelo de la década de 2000.

Mientras Samsung y Huawei diseñaron sus teléfonos plegables para transformarlos en tabletas de 7.3 a 8 pulgadas, Motorola ha revertido la tendencia: el teléfono tiene una pantalla táctil flexible de 6.2 pulgadas (formato 21: 9 y un resolución de 2142 x 876 píxeles), que se pliega a la mitad para proporcionar un dispositivo muy compacto cuando no está en uso, como los que se usaban a principios de siglo.

Esta es la evolución del teléfono con una cubierta y la portabilidad de los privilegios (que cabe en cualquier bolsillo) en comparación con otras alternativas que puede ofrecer una pantalla plegable. Abierto, mide 172 x 72 x 6,9 mm; medidas cerradas 94 x 72 x 14 mm.

La pantalla plegable solo se usa aquí para hacer que el teléfono inteligente sea más compacto y, por lo tanto, evita muchas dificultades ergonómicas que se encuentran con otros dispositivos móviles.

El RAZR 2019 se hace eco en gran medida del diseño general del RAZR con su tamaño similar a una aleta y su parte inferior prominente, pero incorpora una pantalla OLED Flex View de 6.2 pulgadas con una resolución HD (2141 x 876 píxeles) con un formato estirado. 21: 9.

Si bien tiene un buen plegado de 14 mm de grosor, este celular solo tiene 6,9 mm cuando se abre, para un peso controlado de 205 g, con una carcasa resistente a salpicaduras.

Memoria y usabilidad

El celular Motorola RAZR 2019 incluye, como se esperaba, un SoC Snapdragon 710 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y una batería de 2510 mAh con cargador de 15 vatios, para un día completo de autonomía, dependiendo del fabricante.

WiFi, Bluetooth 5 y NFC están en el juego y la carga será USB-C. También hay un lector de huellas digitales en el exterior.

celular-motorola-razr

Diseño, alcances y precio

La pantalla plegable interna tiene una muesca que alberga un sensor de fotos de 5 megapíxeles, mientras que en la parte delantera (o trasera, una vez desplegada) hay un sensor f/1.7 de 16 megapíxeles con modo nocturno y configuraciones de inteligencia artificial.

El sistema de bisagra le permite cambiar de pantalla grande a pequeña y esta última puede realizar una serie de tareas básicas sin abrir el teléfono inteligente (leer notificaciones, manejar su música, tomar selfies ...).

En lugar de concentrarse demasiado en exagerar, el Motorola RAZR 2019 se propone ofrecer una experiencia optimizada para teléfonos inteligentes, con un dispositivo compacto pero funcional en su formato plegado y un teléfono inteligente completo una vez desplegado.

La cuestión del precio sigue siendo un misterio, pero podría crear una brecha entre el diseño moderno y la hoja de datos de rango medio, mientras que la disponibilidad real aún no nos ha sido comunicada. En los Estados Unidos, se comercializará a partir de enero de 2020 por 1500 dólares.

Compara y encuentra los mejores precios de celulares y planes de renta en México con Comparateca.

Subscribe to