Las tres mejores aplicaciones para dibujar y pintar en Android y iOS

Las tres mejores aplicaciones para dibujar y pintar en Android y iOS

Los celulares inteligentes han reemplazado muchas de las herramientas que utilizábamos antes, como los pinceles o reglas e incluso han reemplazado a las computadoras. Las aplicaciones para dibujar son ideales tanto para artistas consagrados que quieran tener una herramienta siempre a la mano para plasmar sus bocetos e ideas como también para amateurs que quieran aprender o simplemente distraerse con una app para pintar.

Pero seleccionar la app para dibujar que más te conviene no es tan sencillo, sin embargo, con tanta variedad en las tiendas de aplicaciones. Esta lista con las mejores aplicaciones de arte te lo hará fácil.

SketchBook

app-para-dibujar

SketchBook no es precisamente una app para dibujar nueva, pero sí había que pagar para descargarla. A finales del año pasado se volvió una aplicación gratuita y probablemente una de las mejores aplicaciones para dibujar que puedas encontrar en Google Play Store o en la App Store de iOS.

Autodesk SketchBook es una app para pintar y dibujar para profesionales creativos como arquitectos, diseñadores o artistas conceptuales. Permite crear ilustraciones en poco tiempo a través de una interfaz intuitiva y herramientas profesionales de dibujo y pintura. Las características que ahora son gratuitas incluyen más de 130 pinceles prestablecidos, tamaños de lienzos personalizables, importación de imágenes de alta calidad, entre otras.

Muchas otras características básicas ya eran gratuitas anteriormente, como el editor de capas o el lápiz. El motor de dibujo es capaz de manejar lienzos de 100 mpx y también permite utilizar las cámaras de los dispositivos como escáner.

Adobe Illustrator Draw

app-para-pintar

Todos conocemos la calidad de los programas y aplicaciones de Adobe, e Illustrator es uno los mejores. Pues Illustrator Draw es la versión para smartphones y tablets y sin duda una de las mejores aplicaciones para dibujar. Esta app para pintar y dibujar permite crear ilustraciones elaboradas a mano alzada con las herramientas de dibujo populares de Adobe.

Entre el catálogo de herramientas con las que cuenta podemos destacar las cinco puntas de lápiz distintas, cada una con tamaño, opacidad y color ajustables; rejillas gráficas o cuadrículas para facilitar la alineación de elementos; hasta diez capas de dibujos y una capa de foto; una barra de herramientas personalizable, entre muchas otras características. Además, es una aplicación gratuita así que definitivamente vale la pena echarle un ojo.

ArtFlow

aplicaciones-para-dibujar

ArtFlow es una app para dibujar conveniente para niños y para adultos. Ofrece una interfaz de usuario rápida, fluida, intuitiva y amigable, además de opciones de pintura de nivel profesional y es compatible con lápices sensibles a la presión o stylus.

Ofrece más de setenta pinceles y herramientas, además de ajustes de color, botones de deshacer y rehacer, permite hasta dieciséis capas con once distintos modos de fusión o mezcla. Puedes también importar imágenes de la galería o de la cámara directamente y también puedes exportar tus dibujos como archivos PSD, PNG o JPEG. ¿Lo mejor? Es gratuita y no muestra avisos publicitarios.

Comparateca te permite comparar los precios de los últimos celulares y planes de renta disponibles en las operadoras móviles más importantes de México. De esta manera puedes encontrar el smartphone que más te conviene y al mejor precio.

Subscribe to