Huawei P30 y P30 Pro: Características, precio y llegada a México

Huawei P30 y P30 Pro: Características, precio y llegada a México

La gama de celulares Huawei P se enfoca principalmente en la fotografía, lo que significa que los Huawei P30 y P30 Pro cuentan con cámaras potentes y una enorme gama de efectos y características fotográficas. El nuevo teléfono Huawei se basa en características populares del Huawei P20, ofreciendo mucho más en distintos aspectos. Ambos smartphones fueron presentados el pasado 26 de marzo y ya llegó a algunos mercados mundiales. México no se queda atrás, pues pronto pasará a engrosar las filas de dispositivos del fabricante chino disponibles oficialmente en el país.

Precio y lanzamiento

Desde el lanzamiento oficial el pasado 26 de marzo, ya se puede comprar el teléfono Huawei P30 en algunos mercados mundiales por unos $900 dólares. También está disponible el P30 Pro por unos $1,150 dólares, si bien aún no han llegado a nuestro país.

Pero no por mucho tiempo, ya que ambos celulares Huawei llegarán a México el próximo 4 de abril para su presentación oficial. Quizá ese mismo día comience la venta oficial, de lo contrario no sucederá mucho después, así que podemos esperar tener este smartphone los primeros días del próximo mes de abril.

Huawei P30

celular-huawei-p30

La pantalla del P30 debe ser muy buena si quiere preciarse de ser un teléfono para fotografía. Cuenta con un panel OLED Full HD+ de 6,1 pulgadas y una relación de aspecto 19.5:9. Los colores son vibrantes y se destacan. Aquí se encuentra también el sensor de huellas dactilares en pantalla que toma medio segundo en registrar la huella del usuario, según el fabricante.

La parte posterior del teléfono Huawei es de un cristal Gorilla Glass curvo y en la parte inferior se encuentra el puerto de carga USB-C y sorprendentemente también una entrada para audio de 3,5 mm que había desaparecido en el Huawei P20. Una batería de 3,650 mAh le da poder al dispositivo y usa un chipset Kirin 980 acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Pero las cámaras son el punto más atractivo de este smartphone. Cuenta con un sistema de cámara triple, compuesto por un lente principal Super Spectrum de 40 MP, un lente ultra-amplio de 20 MP y un teleobjetivo periscopio óptico de 8 MP. En la parte frontal encontramos una cámara de 32 MP para autorretratos.

Huawei P30 Pro

celular-huawei-p30-pro

El Huawei P30 Pro es el más grande de los nuevos celulares Huawei. utiliza una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, muy brillante y con soporte HDR en aplicaciones como Netflix. Cuenta con una batería de 4,200 mAh y puerto USB-C para la carga. Le da poder un chipset Kirin 980, el más nuevo de Huawei.

En cuanto al sistema fotográfico, encontramos la misma configuración de tres cámaras que utiliza su hermano menor. En primer lugar un nuevo sensor principal Super Sensing de 40 MP junto a otras dos cámaras: una ultra ancha de 20 MP y una teleobjetivo de 8MP que puede alcanzar un zoom óptico de 5x. Las tres cámaras combinadas ofrecen un zoom híbrido de 10x.

Encuentra el celular o plan de renta que estás buscando en México con Comparateca.

Subscribe to