Sony no quiere dejar ir los biseles y el Sony Xperia L3 es la prueba

Sony no quiere dejar ir los biseles y el Sony Xperia L3 es la prueba

El Sony Xperia L3 es un smartphone barato y sólido, aunque luce algo anticuado. Es un teléfono inteligente sin muesca, lo cual es raro de conseguir estos días pero puede que para algunos usuarios sea un punto positivo. Sus biseles superior e inferior son muy gruesos y parece algo soso. Sin embargo, el celular Sony Xperia puede ser una excelente adquisición si estás buscando un smartphone bueno, barato y básico, si bien no bonito.

Especificaciones

El Sony Xperia L3 utiliza un procesador MediaTek Helio P22 con ocho núcleos Cortex-A53 y ejecuta el sistema operativo Android Oreo. Cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Pero quizá en lo único que destaca este celular es en que tiene una vida de batería bastante buena. La batería tiene una capacidad de 3,300 mAh así que puedes estar tranquilo de que tendrá carga todo el día.

En cuanto a las cámaras, este smartphone barato dispone de una cámara doble trasera compuesta de un sensor principal de 13 MP y un sensor de profundidad de 2 MP para poder tomar fotos con estilo ‘bokeh’ o con el fondo difuminado. La cámara frontal para selfies de 8 MP es también muy básica y ofrece una calidad de imagen razonable durante el día. Sin embargo, con poca luz las fotos pierden detalle y se ven suaves.

Diseño

celular-sony

Este celular Sony Xperia es muy práctico, si bien poco atractivo y con características básicas, ideal si piensas renovar tu viejo celular de gama baja. Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, así que es un poco pequeño para un teléfono inteligente moderno.

Está hecho completamente de plástico. Sony no ha intentado darle a este celular una apariencia aunque sea levemente más premium. Se ve y se siente como lo que es: un smartphone barato. En un costado se encuentra el lector de huellas dactilares. Esto es inusual en el mercado pero no para un celular Sony Xperia.

Una gran parte del lado derecho del celular Sony está cubierta por el botón de encendido, el control de volumen y el mencionado sensor de huellas. Este último no es el sistema más rápido que hemos probado, pero funciona con la pantalla apagada con un solo contacto de los dedos así que quedamos satisfechos.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, hemos dicho que tiene un tamaño de 5,7 pulgadas. Se trata de un panel LCD con resolución de 1440 x 720 pixeles y tiene una relación de aspecto 18:9. La definición es deficiente y puede que notes la división entre los pixeles.

Sin embargo, con muchos teléfonos de 720p recientes sucede que la vista se acostumbra muy rápido a la densidad de pixeles, y el Sony Xperia L3 no es la excepción. El color y el contraste, por otro lado, no están nada mal, pero el brillo no es el mejor. Lo notarás si, por ejemplo, intentas ver un video o tomar unas fotos en el exterior en un día soleado.

Encuentra los mejores precios de celulares y planes de renta que ofrecen Telcel, Movistar y AT&T en México con Comparateca.

Subscribe to