Apple revela las características de la actualización de iOS 13

Apple revela las características de la actualización de iOS 13

En su conferencia anual de desarrolladores WWDC esta semana, Apple anunció las características de la nueva actualización del sistema operativo del iPhone. Las más destacadas funciones que llegarán con iOS 13 incluyen mejoras de velocidad, nuevas herramientas de mapas y de fotos, modo oscuro, teclado deslizable, entre otras. La versión beta ya está disponible y la versión definitiva saldrá al público general en el último trimestre del año. Y es que Apple debe esforzarse si quiere mantenerse a flote frente a un Android que controla el 90% del mercado de smartphones. Estas son las novedades más destacadas que traerá la nueva actualización de Apple iOS.

Modo oscuro

El modo oscuro reemplaza los blancos de la pantalla por un fondo oscuro y el texto que normalmente es negro pasa a ser blanco. Esto hace que usar el celular en la noche sea más cómodo y amigable con los ojos. Muchas aplicaciones como por ejemplo la de Twitter cuentan con su propio modo oscuro/modo nocturno y con iOS 13 llegará el modo oscuro a las aplicaciones principales del iPhone, como calendario, música y fotos.

Google también está aplicando un modo oscuro a su nuevo sistema operativo Android Q, según anunció la compañía el mes pasado en su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O. Otros servicios como YouTube o Reddit también han creado aplicaciones con función de modo nocturno tanto para Apple iOS como para Android.

Teclado deslizable

Apple-ios-13-iphone

Una función que los usuarios de Android han estado disfrutando desde hace años a través de aplicaciones de terceros. Ahora Apple finalmente ha agregado esta habilidad que permitirá trazar una palabra deslizando el dedo sobre el teclado en vez de tipear u oprimir cada letra como generalmente hacemos. Apple lo llama QuickPath Typing y se supone que así se puede escribir más rápido, además de ser igual de preciso que la forma clásica de escribir. Será especialmente útil para escribir con una sola mano.

Iniciar sesión con Apple

Una nueva función de privacidad para el sistema operativo del iPhone permitirá que te registres en aplicaciones y cuentas sin tener que compartir tu correo electrónico. Es algo parecido a las funciones de iniciar sesión con Facebook o Google en multitud de apps y servicios. Sin embargo, hay una importante diferencia, y es que estas herramientas se pueden usar para rastrear tu actividad en línea.

La versión de Apple iOS utilizará en iPhone para autenticar tu identidad cuando inicies sesión, a través de Face ID, sin revelar ningún tipo de información de los usuarios. También permite crear un correo electrónico aleatorio para la aplicación y Apple enviará el e-mail de confirmación a tu cuenta real. Finalmente, se pueden bloquear las aplicaciones que rastrean tu ubicación utilizando el Wi-Fi y Bluetooth y puedes configurarlo de manera que las apps te pidan permiso cada vez que soliciten datos de ubicación.

Herramientas de fotos

Un nuevo menú de fotos brinda algunas de las nuevas herramientas del sistema operativo del iPhone, por ejemplo eliminar fotos duplicadas y resaltar las mejores tomas. Otras funciones permiten agregar efectos de iluminación para suavizar la piel o cambiar la intensidad y la ubicación de la fuente de luz. También cuenta con nuevos filtros y herramientas de edición.

Encuentra los mejores planes de renta y celulares de México con Comparateca.

Subscribe to