Presentado el celular Asus ZenFone 6 con cámara emergente

Presentado el celular Asus ZenFone 6 con cámara emergente

El nuevo Asus ZenFone 6 en un smartphone interesante con un módulo de cámara emergente y una gran batería. Pero más allá de esto, el teléfono Asus es un tanto extraño y no tiene grandes características. Aunque ciertamente es un dispositivo bastante bueno, con una buena relación calidad/precio, así que podría ser uno de los mejores teléfonos baratos de 2019. Si buscas reemplazar tu Huawei de gama media, este celular Asus es una buena opción.

Diseño y pantalla

El teléfono Asus no cuenta con un diseño muy bonito que digamos. Nos gustaría que fuera un poco más elegante o sencillo, prescindiendo del logo y la escritura que se encuentra en su parte trasera. Por otro lado, se siente muy bien al tacto y cuenta con un cristal Gorilla Glass curvado. Los laterales son de aluminio también curvado.

No cuenta con ninguna protección al agua o polvo de manera explícita, como la mayoría de smartphones modernos. Pero algo a su favor es la inclusión del puerto de audio de 3,5 mm y un escáner de huellas dactilares en la parte posterior muy bien ubicado y con una buena ergonomía.

Su característica más llamativa puede ser la cámara emergente. Esta se encuentra en un pequeño módulo metálico que gira alrededor de un mecanismo motorizado. De esta manera se prescinde de la muesca o agujero en pantalla para la cámara frontal. Por otro lado, no estamos seguros de su durabilidad y nos preocupa cómo el uso afectará este dispositivo a largo plazo. El motor suena bastante extraño, como una vieja impresora, y creemos que es susceptible a desgastes.

En cuanto a la pantalla, tenemos un panel LCD de 6,4 pulgadas con resolución de 1080 x 2340 pixeles. No obtendrás la misma riqueza de colores que con un panel OLED. Sin embargo esta pantalla sigue el estándar DCI-P3 y se desempeña muy bien en este apartado, con colores bastante vivos y de riqueza similar a una OLED.

celular-asus

Especificaciones

¿Un teléfono barato con procesador de gama alta? Asus lo tiene. En Asus ZenFone 6 utiliza el chipset Snapdragon 855 y viene con 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno y 6 GB u 8 GB de memoria RAM. Además, dispone de una enorme batería de 5,000 mAh, por lo que podría durar más de un día con un uso moderado a alto.

En cuanto a la cámara, el celular Asus tiene un módulo que emerge del borde superior con dos cámaras y que gira. Sirve, por tanto, para selfies y también para tomas normales. Una es un sensor principal Sony de 48 MP y la otra es un lente gran angular también de Sony de 13 MP. No tiene una dedicada al zoom, y las tomas de noche no son malas y tienen bastante iluminación, aunque podrían mejorarse. En lo demás, es capaz de tomar fotos en prácticamente cualquier ambiente con buenos resultados, aunque no excelentes.

Compara los precios de los últimos celulares disponibles en las compañías de telefonía más importantes de México con Comparateca.

Subscribe to